Calleja: "Es un orgullo ver la implicación de los jugadores, no podemos confiarnos"
El Levante UD visita este sábado a la Ponferradina en El Toralín en el partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga SmartBank. Estas han sido las palabras de Javier Calleja de cara al duelo contra los de Gallego:
Calleja no se fía de los números de la Ponferradina
“Tiene un objetivo muy claro que es la permanencia. Es un equipo que del centro del campo hacia delante tiene grandes jugadores que en cualquier momento hacen daño al rival. Tienen a un entrenador, que conozco de categorías inferiores, que trabaja muy bien. Les ha dado una identidad muy clara. No me fio en absoluto de la clasificación, de si llevan cinco partidos sin ganar. No quiero pensar en eso, quiero centrarme solo en los 90 minutos. El partido de ida nos tiene que servir para saber que hacer las cosas muy bien no nos sirvió para ganar. Confianza ninguna”.
Calleja no se centra en la buena racha
“Tengo poca memoria, no recuerdo lo de los cuatro partidos. No me suelo fijar en eso. Me centro en el trabajo del día a día, el mejor planteamiento para que el equipo compita y consiga ganar. Sabemos la situación que estamos viviendo, no nos obsesiona. El equipo me da seguridad cada vez que juega un partido fuera de casa, compite bien en cualquier campo. Mi obligación es centrarme en el juego y ver cómo está el equipo para salir a ganar”.
Qué partido espera Calleja
“Me gustaría que en juego fuese parecido pero con más acierto en metros finales. Va a ser un partido en el que nos van a poner muchas dificultades. Van a salir valientes. Aprovechar un poco los momentos que tengan de encontrar a su delantero, de ser verticales. A parte del control del partido que podamos tener, el juego en el área va a ser clave, si sabemos controlarlos tendremos mucha ventaja para llevarnos el partido”.
Qué opina Calleja de la situación del Valencia CF
“En general veo el fútbol. Me fijo solo en el Levante y me preocupo solo del Levante. Situaciones difíciles hemos vivido todos. A mí no me toca hablar ni del vecino ni de ningún club que no sea el mío. Bastante tenemos de puertas para adentro como para hablar de otros temas. Ellos son los que viven su día a día y tienen que afrontar esas dificultades”.
El Levante muestra un gran nivel de ambición
“Es de lo que más orgulloso me siento. Estamos en la élite, tienes que ganar y marcarte un objetivo para cumplir con él. El nuestro está claro desde el principio y cada vez nos acercamos más a él. Pero lo que me llena a mí de orgullo es ver el trabajo e implicación de los jugadores. No bajan. Tener un equipo que no baje nunca el listón, que siempre quiera más, es de lo que más feliz me hace. Cuando veo las ganas que tienen de crecer en todos los aspectos, y de conseguir el objetivo, me voy a casa y me voy muy contento con lo que veo cada día”.
La buena racha no sirve para distanciarse de los rivales directos
“Dice mucho llevar una racha tan grande de partidos sin perder y no conseguirte distanciar de los equipos de abajo. No te puedes relajar. Va a ser muy largo y no podemos confiarnos, no podemos dejar de hacer lo que estamos haciendo. Los equipos están muy trabajados. Distanciarte un solo partido ya es complicado”.