El Levante saca el orgullo y se sobrepone a la adversidad en El Toralín
El Levante UD suma un nuevo punto tras cosechar un empate sin goles ante la Ponferradina en El Toralín.
El encuentro arrancó con susto para los granotas después de que, en el primer minuto, Róber Pier cediese el balón a Cárdenas y el arquero no controlase el esférico hasta que este se situó en línea de gol. Por suerte para el Levante, todo quedó en anécdota.
Los primeros diez minutos transcurrieron con un dominio del Levante UD, aunque estos apenas pusieron en apuros a los de Gallego, pues las aproximaciones fueron sin peligro.
En el 13', el Levante volvió a hacer daño por la derecha mediante un De Frutos que consiguió zafarse de varios defensores para terminar forzando un saque de esquina. El mismo fue rematado por Pubill en el área pequeña, aunque Amir terminó deteniendo el balón en una jugada que quedó invalidada por falta.
En el 21' los de Calleja buscaron abrir el marcador a balón parado mediante una falta botada por Pablo Martínez, que lanzó un centro que encontró a Vezo en el segundo palo, pero el remate del portugués se marchó por encima de la escuadra.
Cinco minutos más tarde el que lo intentó de la misma forma fue la Ponferradina, aunque el centro botado por Kelechi no encontró destinatario en el área granota.
En el 28', Bouldini reclamó el penalti tras un derribo de Amo en el área pequeña, aunque Quintero González no decretó ninguna pena, una decisión que fue ratificada por el VAR.
En el 33' De Frutos volvió a internarse por la derecha para terminar asistiendo a Iborra con un pase atrás, que a su vez dejó el balón para Róber Ibáñez, aunque el disparo del valenciano se estrelló contra la zaga local, evitando así la oportunidad de los granotas. Acto seguido, Pablo Martínez asistió a Vezo para que rematase de cabeza en el centro del área, pero Amir terminó deteniendo el esférico sin problemas.
En el 38' el Levante volvió a la carga con un centro de Pepelu que encontró a Boouldini en la frontal del área pequeña, pero el remate de cabeza del marroquí se marchó por encima de la red.
En el 41' la ocasión fue para la Ponferradina, cuando Edu Espiau superó a Róber Pier para terminar un disparo desde el lateral, lo que obligó a intervenir a Cárdenas para enviar el balón a saque de banda.
Finalmente, el encuentro llegó al descanso con las tablas todavía en el marcador.
El segundo tiempo arrancó con dos cambios en el conjunto granota, donde entraron Montiel y Álex Muñoz por Róber Ibáñez y Saracchi.
La primera ocasión de esta segunda mitad fue para la Ponferradina, cuando Naim García intentó un pase en profundidad hacia Yuri, pero el futbolista se encontraba en fuera de juego y la acción quedó invalidada.
En el 53' Edu Espiau protagonizó la ocasión más clara del encuentro tras internarse en el área e intentar superar a Cárdenas por arriba, pero el balón se marchó por encima de la portería.
Superada la hora de partido, el Levante tuvo otra buena ocasión con un disparo de Álex Muñoz desde el lateral, pero este se estrelló directamente en Amir.
En el 63' Gallego introdujo el primer cambio metiendo a Lacerda por Yuri. Dos minutos más tarde, Calleja introdujo una nueva variación, metiendo a Cantero por Pepelu.
En el 69' Lacerda aprovechó una asistencia de Kelechi para rematar desde la frontal en busca del primero del partido, pero el balón se marchó alto. A los dos minutos el que lo intentó desde lejos fue Naranjo, aunque el lanzamiento también se marchó rozando la escuadra.
En el 72', Gallego realizó un nuevo cambio metiendo a Ojeda por Naranjo. A los tres minutos, Calleja agotó los cambios metiendo a Musonda y Wesley por De Frutos y Bouldini.
Ya en los últimos minutos, las cosas no hicieron más que complicarse para los granotas, que se quedaron con diez jugadores después de que Vezo se lesionase tras haberse agotado los cambios. La cosa no terminó ahí, sino que en el 80' Álex Muñoz también se tuvo que retirar por unas molestias, aunque el alicantino sí pudo regresar al terreno de juego tras ser atendido.
En el 82' Pablo Martínez cometió una falta en el lateral del área, aunque la Ponferradina no pudo aprovecharla para adelantarse en el marcador.
En el 85', la Ponferradina agotó las ventanas de cambios metiendo a Moi Delgado por Naim García
Cambio en Ponferradina, entra al campo Moi Delgado sustituyendo a Naim García.
En el 92', Cárdenas salvó al Levante hasta en dos ocasiones tras detener dos remates de Lacerda, evitando el 1-0.
Finalmente, una vez cumplidos los cinco minutos de añadido, el encuentro se sentenció con un empate sin goles.