Puerto de Valencia completa la cesión del suelo al Levante para nueva ciudad deportiva en Nazaret
-
Siete campos, oficinas y mucho más: todos los detalles de la Ciudad Deportiva granota en Nazaret
-
El Gobierno da el visto bueno a la nueva Ciudad Deportiva del Levante en Nazaret
-
Ribó vuelve a presionar al Gobierno con una Ciudad Deportiva granota en Nazaret que ya es una realidad
La Autoridad Portuaria de València (APV) completó este lunes la concesión del suelo donde el Levante UD construirá su nueva ciudad deportiva, que estará ubicada en el barrio de Nazaret (Valencia).
El presidente de la APV, Aurelio Martínez, mostró su satisfacción por esta decisión, que calificó como una “una excelentísima noticia” y reiteró la importancia que tendrá esta nueva infraestructura en el barrio para la “creación de empleo”. “Llevamos años gestionándolo y al final ha salido y es un motivo de satisfacción. Es uno de los hitos que ha marcado la gestión en estos años. Va a suponer un cambio de imagen en la relación puerto-ciudad en la zona de Nazaret”, indicó a los medios en una rueda de prensa.
Sobre un terreno de unos 95.000 metros cuadrados, el Levante tiene previsto iniciar las obras durante este 2023 y, en la entidad creen que el plazo de ejecución de las mismas podría durar entre 24 y 27 meses.
Una concesión para la Ciudad Deportiva de Nazaret para los próximos 35 años
La concesión del suelo desde la APV al Levante es para los próximos 35 años, prorrogables quince años más.
El presupuesto que maneja el Levante para completar esta nueva ciudad deportiva, que contará con un mini estadio con capacidad para 2.500 personas y siete campos en total, superará los 15 millones de euros.