El Levante se convierte en el equipo menos goleado y se aferra al ascenso desde la defensa
A falta de nueve partidos para que finalice la temporada de LaLiga SmartBank, el Levante UD se encuentra sumido en plena lucha por el ascenso directo tras haberse impuesto el pasado sábado al Racing de Santander en El Sardinero. Los granotas regresaron a la senda del triunfo gracias a un solitario tanto de Montiel en tierras cántabras, aunque lo cierto es que lo clave en aquella victoria fue la buena defensa de los de Calleja, algo que viene siendo costumbre durante las últimas jornadas.
De hecho, el Levante parece haberse aferrado al objetivo del ascenso a base de una buena defensa, pues cuando la efectividad de los granotas no funciona, los puntos sumados por los levantinistas ha sido en función del buen trabajo realizado atrás. Es por ello que, que con la jornada 33 ya superada, el conjunto de Orriols es uno de los equipos menos goleados de la categoría con un total de 22 goles en contra, al igual que la UD Las Palmas y el Burgos.
No solo eso, sino que Cárdenas, que fue clave en el encuentro del pasado sábado, acumula también un total de 17 porterías a cero, siendo también uno de los arqueros que más detiene en la categoría de plata. "También tenemos que darle mucha importancia a mantener la portería a cero. Es un dato muy bueno tenerla 17 veces durante el año. El equipo está defendiendo muy bien, manteniendo el bloque. En Segunda es muy importante defender bien y competir los partidos, es algo que nos ha dado muchos puntos", comentaba Róber Pier al respecto.