La alerta amarilla vuelve a poner en serios apuros al Levante
El Levante UD será el encargado de abrir la jornada 34 de LaLiga SmartBank con el duelo del próximo viernes ante el Real Zaragoza en el Ciutat de València. Los de Calleja llegan con la intención de regresar a la senda del triunfo en su feudo tras ya haber conseguido la victoria en El Sardinero el pasado fin de semana, con un solitario tanto de Montiel. A falta de nueve jornadas para que finalice la competición, la pelea por el ascenso directo se encuentra más viva que nunca, y es por ello que los azulgranas no pueden volver a tropezar, mejorando la efectividad de cara a puerta y manteniendo el buen nivel de la defensa.
Sin embargo, en la pelea por los tres puntos el Levante deberá ser capaz de medir su intensidad sobre el terreno de juego, pues una entrada en falso y el conjunto granota podría perder hasta cinco jugadores que se encuentran apercibidos de sanción para la próxima jornada. Uno de ellos, sin embargo, no preocupa en Orriols, pues Postigo no estará presente ante los maños debido a la lesión sufrida en territorio cántabro el pasado sábado.
Otro de los jugadores que corre el resigo de perderse el partido frente al Éibar es José Campaña, que volvió a disfrutar de minutos ante el Racing tras haber estado más de un mes alejado de los terrenos de juego. En caso de que el andaluz viese la cartulina amarilla, el Levante volvería a tener una medular con escasas opciones más allá de De Frutos e Iborra.
Por otro lado, una cartulina amarilla dejaría fuera también a De Frutos ante los armeros. El segoviano llega al viernes tras cumplir su sanción de un partido por la tarjeta roja vista en Málaga, y una mala acción podría dejarlo fuera también de Ipurúa, con lo que el Levante perdería una de sus bazas en el juego ofensivo.
Otro de los jugadores que deberán ir con cuidado es Cantero, que acumula 4 cartulinas a pesar de que no es de los jugadores más protagonistas del equipo. El delantero podría tener minutos ante los maños, aunque todo dependerá de la decisión de Calleja.
Por último, el Levante también corre el riesgo de perder a una de las piezas más destacadas del equipos como es Dani Cárdenas. El portero, que salvó a los granotas en El Sardinero y que ya acumula un total de 17 porterías a cero, habiendo situado a los de Orriols como el equipo menos goleado, podría perderse la visita a un rival directo si ve la cartulina ante el Zaragoza.