Los rivales directos se alían con el tropiezo del Levante
A falta de ocho partidos para que finalice la competición, sumar una victoria en LaLiga SmartBank se está volviendo una tarea de lo más ardua. Cada partido se vuelve más complicado que el anterior, y así lo han comprobado los equipos candidatos al ascenso a Primera División. El Levante UD, que fue el encargado de abrir la jornada ante el Real Zaragoza en el Ciutat, no pudo pasar del empate ante los maños, por lo que dejó a medias la celebración de la oficialidad de la Copa de la República. Sin embargo, este tropiezo parece no haber torcido demasiado los planes de ascenso de los granotas, pues la mayoría de los rivales directos tampoco han tenido su mejor jornada.
En lo que a los candidatos al ascenso directo se refiere, tan solo un equipo ha conseguido incomodar al Levante UD en esta jornada. Se trata del Deportivo Alavés, que sumó los tres puntos ante el Huesca este domingo y se posiciona empatado en la clasificación con los granotas. El Éibar, rival de los de Calleja en la próxima jornada, no logró pasar del empate a domicilio ante el Real Oviedo. Por último, el Granada cayó por la mínima frente al Sporting de Gijón.
Con esto, al Levante UD tan solo le queda conocer el resultado de la UD Las Palmas, que se enfrentará este mismo lunes al Albacete Balompié. Con este resultado todavía por conocer, los de Orriols ocupan la cuarta posición en la clasificación, pero una victoria de los canarios podría bajar a los azulgranas hacia el quinto puesto, a quedándose a cuatro puntos del líder, el Éibar. ç
Me parece a mí que este año no subimos, y no lo digo por este partido, donde hemos tenido mala suerte, sino por la marcha de juego que hemos realizado durante toda la temporada. No hemos demostrado, prácticamente en ningún partido, la superioridad que se le supone a la plantilla. Tenemos por delante un mes de abril muy difícil, y yo, la verdad, no veo al equipo muy por la labor de ascender a las primeras de cambio. Más bien lo veo sufriendo de lo lindo lo que queda de temporada. Nueve partidos, nueve finales. Si el juego del Levante sigue como hasta ahora y las lesiones vuelven a destrozar alineaciones, el año que viene seguiremos en Segunda. Y la crisis económica nos esperará a la esquina. Eso sí, "molta força", que falta nos hace.