Soldado busca reivindicar su valía ante su última víctima
El Levante UD se desplazará este fin de semana hasta las islas para enfrentarse a la UD Las Palmas en el duelo correspondiente a la jornada 37 de LaLiga SmartBank. Será un nuevo enfrentamiento clave en la pelea por el ascenso directo, pues ambos conjuntos necesitan más que nunca los tres puntos tras haber caído ante el Mirandés, en el caso de los granotas, y el Granada, por parte de los canarios. Para alcanzar la victoria, será clave el papel de los delanteros a lo largo del partido, aunque en Orriols la efectividad de los mismos de cara a puerta se ha vuelto una misión prácticamente imposible, independientemente de la apuesta que haga Calleja en el once titular. En este caso, el que buscará resarcirse de su mala dinámica goleadora será Soldado, que tratará de volver a anotar y demostrar su valía ante su última víctima.
Para recordar el último gol de Soldado como jugador del Levante UD hay que remontarse a la jornada 16, en la visita de la UD Las Palmas al Ciutat de València en el mes de noviembre. El delantero consiguió abrir el marcador desde los once metros, dando así a los granotas la victoria momentánea, aunque el encuentro finalmente se sentenció con un empate tras el tanto de los canarios en el último suspiro del encuentro. Además de este gol, el valenciano tan solo acumula otros dos en Copa del Rey ante el Olot, y otro en LaLiga frente al Villarreal B, acumulando la friolera cifra de dos goles en la competición liguera donde los granotas se juegan el ascenso a Primera División.
Sin embargo, Soldado no es el único que preocupa en el Levante, pues los delanteros granotas llevan en dique seco unos cuantos de meses. Wesley consiguió anotar su primer gol en LaLiga ante el Mirandés en la pasada jornada, mientras que Bouldini no anota desde febrero ante el Lugo en el Ciutat, y Cantero no ve portería desde enero, cuando anotó frente al Granada en Orriols.