Las sombras del empate persiguen al Levante en Tenerife
El Levante UD se desplazará este fin de semana hasta Tenerife para disputar el duelo correspondiente a la jornada 39 de LaLiga SmartBank en el Heliodoro Rodríguez. Los granotas dependen de sí mismos para alcanzar el ascenso directo tras haberse impuesto por 2-0 al Deportivo Alavés en el Ciutat de València la pasada jornada, con goles de Pepelu y Wesley. Sin embargo, las bajas no serán lo único que condicionarán a los granotas en la lucha por los tres puntos, pues las estadísticas reavivan en los levantinistas los fantasmas del empate.
De sus últimas cinco visitas al CD Tenerife, todas ellas en la categoría de plata, el Levante UD tan solo ha conseguido sumar una victoria, mientras que el resto de resultados se dividen en una derrota y hasta tres empates.
En el curso 2002-2003, el Levante UD no logró pasar del empate sin goles en el Heliodoro Rodríguez en un encuentro donde ambos equipos jugaron con diez jugadores a lo largo de algunos minutos dadas las expulsiones de Lekumberri, por parte de los granotas, y Edu Moya, en el conjunto local.
En la siguiente temporada se repetiría el reparto de puntos entre Levante y Tenerife, aunque en esta ocasión el resultado fue de 1-1. Los azulgranas se adelantaron de forma temprana con un gol de Congo, pero Posse anotaría el definitivo empate en el segundo tiempo.
La única victoria de los levantinistas en el feudo tinerfeño llegó en la campaña 2005-2006, cuando los de Mané se impusieron al Tenerife por la mínima gracias a un solitario gol de Alexis Suárez en el minuto 52.
La siguiente visita del Levante al Heliodoro Rodríguez se haría esperar hasta el curso 2008-2009, y esta no sería nada agradable para los granotas. El encuentro se sentenció con un resultado final de 5-1, a pesar de que los valencianos habían conseguido empatar el marcador en el minuto 33 con un tanto de Del Moral que no sirvió de nada.
La última ocasión en la que el Levante visitó al Tenerife en su feudo fue durante la última temporada de los granotas en Segunda División, la 2016-2017. Ese año, el partido finalizó en un reparto de puntos y sin goles, pero ese fue el punto definitivo que proclamó a los de Orriols como campeones de la categoría de plata.