El Levante, obligado a cuidarse las espaldas en la lucha por el ascenso
El Levante UD afronta el tramo final de temporada como quinto clasificado a falta de tres jornadas, aunque a tan solo dos puntos de distancia del líder de la categoría. A pesar de que la victoria frente al Alavés situó a los granotas como claros favoritos para conseguir el objetivo, la derrota ante el CD Tenerife eliminó de un plumazo la ilusión acumulada entre la afición levantinista. Con todo, el duelo contra la UD Ibiza, equipo ya descendido, volverá a ser vital en la lucha por alcanzar el ascenso, pues una nueva derrota podría obligar a los de Orriols a estar más atentos a sus espaldas que a lo que tienen por delante.
A pesar de que el liderato está a menos de un partido de distancia del Levante, al estar tan solo a dos puntos, también lo está el sexto clasificado, pues el Albacete se encuentra a tan solo una victoria de alcanzar a los de Calleja en la clasificación. Por ello, un acierto de los manchegos, sumado a un nuevo tropiezo de los azulgranas, podría significar la entrada de un nuevo equipo en la pelea por ascender a Primera División, aunque los claros favoritos siguen siendo Éibar, Las Palmas, Alavés, Granada y Levante.
Con todo, el Levante debe centrarse tan solo en sí mismo, aunque por el momento ya no depende de ello para lograr subir de categoría, y centrarse en mejorar la imagen mostrada en el Heliodoro Rodríguez, aprovechando también el regreso de Montiel y Postigo para la próxima final ante el Ibiza tras haber cumplido ciclo de sanción contra el Tenerife.