Calleja: "La fe es lo último que vamos a perder, tenemos que hacer un gran encuentro"
El Levante UD recibirá este sábado al Real Oviedo en el partido correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank. Estas han sido las palabras de Javier Calleja de cara al duelo contra los de Cervera:
Calleja, entre la ilusión y el escepticismo
“La fe es lo último que vamos a perder. Tenemos que hacer un buen partido, sabemos que depende de nosotros. Ganar y luego esperar a ver qué pasa en el resto de encuentros. Nos interesa que gane el Leganés y a partir de ahí veremos si lo podemos celebrar después o tenemos que esperar unas semanas”.
La afición agota las entradas
“Nos motiva eso más que nada en el mundo. Ellos han marcado el primer gol, ahora tenemos que dar respuesta nosotros en el campo. Tenemos que hacer un gran encuentro y conseguir una victoria, poder dedicársela. Que sigan motivados para conseguir el ascenso, bien mañana o en playoff”.
Qué es más probable, la derrota del Granada o marcar seis goles
“Antes de marcar seis hay que marcar primero uno, luego ir viendo cómo va el partido. No pensar en marcar seis, eso nos ha perjudicado toda la temporada, pensar más allá del juego. A veces se han desaprovechado oportunidades por ir más allá de lo que era el momento. Tendremos enfrente un rival que los números dicen que es el que mejor ha acabado la temporada. Primero marcar uno y luego ir a por los máximos goles posibles, pero siempre respetando a un rival complicado que ha demostrado que es difícil ganarle.
Luego yo confío en el Leganés, van a intentar competir lo mejor posible para terminar bien, como lo va a hacer el Oviedo aquí. Primero nosotros y luego a esperar más resultados”.
Ambiente de tensión pendiente de otros resultados
“Eso es lo que tenemos que tener más claro, que lo principal somos nosotros. Hacer un buen partido y ganar, si no lo hacemos de nada sirve lo que pase en los demás campos. Hay que estar pendientes también lo que pasa en los otros campos porque nos influye directamente. Estaremos pendiente de todo, pero sobre todo de nuestro partido”.
Asegurar el tercer puesto
“Es importantísimo ganar, por todo. Primero por agotar hasta el final la opción de ascenso directo, después porque acabar tercero te da ciertas ventajas para el playoff. Después porque acabar ganando los dos últimos partidos de la temporada te das ánimos para poder conseguir el ascenso directo o, sino, llegar lo mejor posible al playoff”.
Presión en el equipo
“Lo de la temporada deseada, para mí el deseo es ascender. Si se acaba ascendiendo se habrá cumplido el objetivo y la temporada será magnifica, sino habremos fallado. Eso depende del partido de mañana y, si no se cumple el ascenso directo, buscarlo en el playoff. Hay veces que hemos jugador con más tensión de la que conviene en un partido. Algunos jugadores tienen un sentimiento de pertenencia muy grande y algunos explotaron en Villarreal. Somos conscientes de que subir a Primera, a nivel institucional y dentro de cada uno, te hace a lo mejor responsabilizarte de más. Y eso a veces te paraliza y no puedes jugar suelto”.
Calleja está en modo ascenso
“Totalmente modo ascenso. Mi hermano pequeño tuvo una hija hace poco y tiene el bautizo en unos días, confío en poder ir. Me gustaría organizar las vacaciones con tiempo. Viene mi hermano, mi padre. Mi mujer y mis hijas siempre vienen conmigo. Queremos dedicarle a la afición y las familias este ascenso. Sabemos que no va a ser fácil, y que tenemos que estar pendientes de otros resultados”.
Qué partido espera Calleja ante el Oviedo
“Espero un equipo muy rocoso que venga a ganar, que intente acabar lo mejor posible la temporada. Todo lo que tengamos que conseguir lo vamos a tener que ganar en el campo, mostrando todas las fortalezas. A ver si podemos marcar pronto y eso nos da confianza para seguir empujando y tener más posibilidades de conseguir el ascenso. Pero va a ser un partido complicado, arriba tiene delanteros que de la nada te sacan jugadas de peligro o goles. Tenemos que ser muy inteligentes y trabajarlo bien para poder superarles”.