El Levante UD Femenino se estrenará contra el fútbol islandés en la Women's Champions
-
Un Levante UD Femenino reforzado volverá a Europa la próxima temporada
-
El Levante Femenino se convierte oficialmente en equipo de Champions
El Levante UD Femenino ya conoce al equipo se será su rival en la Ronda 1 de la UEFA Women's Champions League (UWCL) del próximo curso 2023-2024. El equipo granota, que vuelve a la competición europea después de una temporada, tendrá que enfrentarse al Stjarnan islandés el próximo seis de septiembre.
El Levante UD jugará el segundo partido del Grupo 1 de la Ruta Liga, en el que también se encuentran el FC Twente y el SK Sturm Graaz austriaco, además del equipo islandés.
¡Ya tenemos rivales 🏆🇪🇺 para la Round 1 clasificatoria de la @UWCL!
Nos mediremos en semifinales (6 de septiembre) al @FCStjarnan (ISL 🇮🇸)
En unas posibles finales (9 de septiembre), al ganador del @fctwente (NED 🇳🇱) contra el @SKSturm (AUS 🇦🇹)#OrgullGranota 🐸 pic.twitter.com/xNfi96hsrV
— Levante UD Femenino (@LUDfemenino) June 30, 2023
El Levante UD tendrá una primera cita europea en casa
El sorteo se ha celebrado a las 13:00 horas en Nyon, Francia, y ha repartido a los diferentes equipos que formarán parte de la Ronda 1, la primera de las dos fases previas a la fase de grupos, a la que tan solo llegan 16 equipos y comenzará en noviembre. Esta ronda se desarrolla mediante una final four, con dos semifinales y una final que dará el acceso al equipo ganador a la Ronda 2, en la que los equipos que hayan llegado hasta esa fase se unirán a los clubes ya preclasificados.
El Levante UD tendrá que enfrentarse el próximo seis de septiembre, ante el Stjarnan, en Valencia. La victoria en este partido llevaría al equipo hasta una final, frente al ganador del partido entre el FC Twente y el SK Sturm Graaz, que acercaría al equipo a la segunda ronda. Una fase del torneo en la que junto al Real Madrid, el Levante UD podría ser uno de los representantes de la Liga F en la ronda 2, previa a la fase de grupos.
Un proyecto europeo sin cara nuevas
Hasta la fecha el proyecto granota no ha sumado ninguna cara nueva a sus filas, aunque sí ha dicho adiós a algunas de sus jugadoras más representativas y que trabajaron para conseguir el tercer puesto liguero que las catapultó, de nuevo, hasta la UWCL, como Carol Férez, Viola Calligaris o Tatiana Pinto.
El Levante UD fue el primer equipo español que consiguió clasificarse para la UWCL, en la temporada 2001-2022, en la que consiguieron llegar hasta la fase de grupos, firmando el mejor resultado del club en la competición. Desde entonces ha participado, tan solo, en tres ocasiones más, por lo que esta edición será la quinta vez que las granotas luzcan el parche de la competición.