El Levante, con 15 días para ultimar detalles antes de iniciar una nueva carrera por el ascenso
Tan solo 15 días separan al Levante UD de una nueva temporada en la categoría de plata del fútbol español. Los de Calleja cuentan con apenas dos semanas por delante para preparar el primer duelo frente al Amorebieta a domicilio, con el que arrancará una nueva campaña en la que los granotas pelearán por conseguir un ascenso que el pasado curso se quedó muy cerca.
En estos últimos 15 días de pretemporada, el Levante UD disputará un total de 3 amistosos ante Qatar SC (28 de julio), CD Castellón (2 de agosto) y CD Leganés (5 de agosto). En estos, los granotas deberán trabajar los fallos defensivos que les han terminado privando de la victoria en los dos primeros duelos frente a Stoke City y Nottingham Forest, así como afinar su acierto de cara a portería, pues tan solo Cantero ha sido capaz de hacer goles en esta pretemporada.
Por otro lado, Calleja también deberá estar muy pendiente del mercado de fichajes, pues todo indica a que el Levante UD podría llegar a la primera jornada de LaLiga Hypermotion con una plantilla algo cambiada, pues con todos los jugadores en venta, hay algunos que se encuentran bien posicionados en la rampa de salida, como es el caso de De Frutos, Cárdenas, Pubill o Saracchi. Cabe recordar, además, que el segoviano no ha disputado ni un solo minuto en ninguno de los amistosos, por lo que en Orriols se da por más que hecha su salida.
Con todo, el Levante volverá a ser uno de los favoritos para pelear por el ascenso, junto a los recién descendidos RCD Espanyol, Elche y Real Valladolid, aunque la temporada, tal como sucedió el pasado curso, puede hacerse realmente larga para los de Calleja, que deberán salir a por la victoria en cada una de las jornadas.