Calleja: "Ojalá hubiésemos ganado, no hay que despreciar a ningún rival"
El Levante UD arranca la temporada sumando un punto tras no conseguir pasar del empate ante el Amorebieta, finalizando el encuentro en Lezama con un resultado de 1-1, con goles de Bouldini y Jauregi. Estas han sido las declaraciones de Javi Calleja ante los medios de comunicación a la finalización del encuentro:
Calleja habla sobre si nada cambia en el Levante
"Totalmente en desacuerdo. Es un equipo diferente, en construcción. Venimos de una pretemporada atípica y todavía queda tiempo para el cierre de mercado. Nos hemos puesto por delante, pero con balón nos ha faltado todas las virtudes que tenemos. Nos ha costado mostrar personalidad en la primera parte. Venimos de dinámicas muy diferentes. Los primeros partidos son diferentes. Nos ha pasado en la primera parte. Pese al uno a uno, hemos llegado más al área y dominado hasta el final. No nos hemos conformado. Vamos a seguir, nos olvidamos del año pasado".
Calleja analiza la mano de Carbonell y el posible penalti a Cantero
"El árbitro me ha dado sus explicaciones. Para mí es una mano voluntaria, interviene directamente en una acción de gol. Es una jugada dudosa que nos cae en contra. Cuando vas con el brazo arriba ocupas un espacio para aprovecharte. Tengo que verla. El árbitro me dice que es involuntarea, pero no sé por qué le ha llamado el VAR. El penalti no lo he visto".
El objetivo del Levante
"En agosto hay que intentar ganar, seguir formando un equipo competitivo, mirar el mercado para reforzarnos... No se puede ser tan pesimista. Hay que seguir creciendo. El mensaje tiene que ser de una temporada buena e ilusionarse. Ojalá hubiésemos ganado. No hay que despreciar a ningún rival. El Amorebieta va a dar guerra. Mi obligación es trabajar, cerrar la plantilla y ver hasta dónde podemos luchar. Confío en los míos y que vamos a mejorar".
Calleja habla de la suplencia de Brugué y la lesión de Róber Ibáñez
"Hoy me he decidido por Bouldini y Cantero. Me alegro que haya empezado marcando. Sigue generando peligro. Es una noticia muy positiva y le vendrá bien. Cantero ha hecho una gran pretemporada. Róber Ibáñez ha sido una acción en la que al caer se ha hecho daño en el hombro. No parecía grave, pero le impedía correr".