Estreno agridulce para el Levante Femenino: la lesión de Alba Redondo eclipsa la victoria granota
-
La antideportiva acción del Twente que apeó al Levante Femenino de la Champions League
-
Oficial: queja formal del Levante UD a la UEFA por la acción antideportiva del FC Twente
El Levante UD Femenino arranca la temporada de la mejor manera con una victoria en la Ciudad Deportiva de Buñol ante el Sevilla FC. Si algo caracteriza al conjunto levantinista es que sabe levantarse con personalidad, potencia, calidad y, en definitiva, orgullo granota de los golpes duros. Uno de ellos fue claramente la eliminación de Champions pero las de Sánchez Vera quisieron hacer borrón y cuenta nueva y a buena cuenta que lo hicieron superando con un partido muy completo al Sevilla FC (2-0). Ángela Sosa con un golazo en el primer tiempo y Alba Redondo demostrando que el olfato nunca se le termina certificaron el triunfo que sube los tres primeros puntos al casillero de las azulgrana. Empezando con buen pie la Liga F, que ahora se va a su primer parón por fechas FIFA.
Por momentos, los contendientes se repartían el dominio del juego aunque, actuando como anfitrionas, estaba claro que las levantinistas querían llevar el peso del encuentro. Redondo y Andonova avisaban con sendos remates lejanos que se perdían a unos centímetros el de la albaceteña y con una buena parada de Yolanda el de la macedonia. Holmgren respondía al duelo de porteras metiendo una gran manopla tras un tiro muy ajustado al palo de Payne y, en el 35’, Ángela Sosa puso patas arriba Buñol. Tras una recuperación de pelota, la sevillana no se lo pensó dos veces para golpear desde 40 metros y superar por arriba a la arquera del equipo de Nervión.
Tras el paso del equipo por vestuarios, Alba Redondo cerraría el marcador de nuevo tras un pase de la andaluza y un zapatazo de la campeona del Mundo que inyectó de impotencia a la portera ante la imposibilidad de detener el disparo. Gabi Nunes todavía pudo ampliar la diferencia pero no hizo falta porque la victoria, finalmente y por primera vez en esta Liga F, se quedaba en territorio granota.
Sin embargo, la victoria no sería del todo dulce para las granotas, y es que esta quedó algo empañada por la lesión de Alba Redondo. La manchega ni siquiera pudo celebrar su tanto en el encuentro, pues fue arrollada por Rosa Otermín en el momento del lanzamiento, quedando tendida en el suelo y con las manos en la cabeza, sabedora de su lesión en el tobillo derecho, a falta de conocer la gravedad de la misma.