Sergio Lozano, de recogepelotas a jugador granota: "Mi abuelo sabía que iba a acabar en el Levante"
Sergio Lozano regresó este verano al Levante UD después de haber jugado en las categorías inferiores del club, desde el año 2008 y 2010. Ahora, el centrocampista analiza su regreso a Orriols, con el recuerdo de su abuelo siempre en mente, y es que este fue utilero del conjunto azulgrana durante la década de los ochenta y quién inculcó la pasión levantinista a su nieto. Así ha analizado el futbolista su regreso a casa y su situación personal en una entrevista en exclusiva con ElDesmarque Valencia:
- Cómo se encuentra Sergio Lozano y cómo lo ha acogido el club
- “La verdad que muy contento. Con mucha ilusión por este año, por hacer las cosas bien y creo que está yendo la cosa bastante bien. Muy contento por cómo me ha acogido mis compañeros, el cuerpo técnico y, sobre todo poder estar en casa”.
- ¿Está muy cambiado desde su última vez aquí?
- “Bueno, sí, la verdad que sí que hace mucho y llevaba 12 años en el Villarreal y, quieras o no, pues es un cambio un poco diferente, pero lo que he dicho, me han acogido super bien y estoy muy contento de poder estar aquí”.
- Fue una decisión fácil de tomar, con el corazón. ¿Cómo lo vivió Sergio Lozano en ese momento?
- “Bueno, la verdad que tienes eso de querer volver siempre a casa, de volver donde empezaste un poco el fútbol. Y nada, no me lo pensé ni dos veces y tomé la decisión de venir en seguida”.
- ¿Se acuerdas mucho de su abuelo ahora que ha vuelto al Levante?
“Sí, bueno, justo ayer fue su cumpleaños y pues es un día especial, es el primer cumpleaños sin él y la verdad es que siempre nos solemos acordar. Lo que pasa es que cuando fichas y metes tu primer gol y todo con la camiseta del Levante, pues te emocionas un poco más”.
- ¿Qué le hubiera dicho Sergio Lozano a su abuelo en el momento que firmaste tu regreso?
- “Nada. Yo creo que él siempre me había dicho que quería que jugara en el fútbol profesional y que jugase en el Levante. Yo creo que él sí que me hubiese dicho ‘¿ves? Te lo dije, que ibas a acabar en el Levante’”.
- ¿Ha seguido al Levante todos estos años?
- “La verdad es que he seguido mucho. Soy un chico muy futbolero y me gusta mucho seguir al Levante y lo he seguido bastante todos estos años y todo lo que ha pasado y todo. Y bueno, en la final del play off, que por desgracia estaba en el campo animando al Levante”.
- ¿Tenía Sergio Lozano algún ídolo en el Levante?
- “Bueno, yo creo que han pasado muchos jugadores muy buenos. Me acuerdo de Juanlu, de Xisco Nadal también, que ahora está de delegado del Villarreal. Y bueno, yo creo que el tema de referente y que también lo he conocido como compañero y creo que es un jugador a seguir como persona y profesionalmente, es Vicente Iborra".
- Una lástima que Iborra no se pudiese quedar esta temporada.
- “Sí, la verdad que sí, nos hubiese dado muchísimo. Pero bueno, siempre, siempre nos está animando y escribiendo mensajes de apoyo y yo creo que eso también hace que esté ahí un poco con nosotros”.
- Sergio Lozano ha vuelto y es indiscutible. ¿Cómo se encuentra a nivel personal?
- “Bueno, la verdad es que me encuentro bien. He ido de menos a más. He ido cogiendo un poco, me faltaba un poco de ritmo al principio. Pero bueno, yo creo que ahora más o menos me noto bien. Me noto con mucha confianza y con ganas de seguir demostrando el jugador que soy y poder ayudar al equipo”.
- ¿Qué números se marca Sergio Lozano para este año?
- “Bueno, yo no me he puesto ninguna marca personal, pero siempre quieres intentar ayudar al equipo sumando goles o asistencias. Pero no me he puesto ninguna marca individual. Pienso más en lo colectivo, que lo importante es subir, estar en Primera División el año que viene y ese es nuestro objetivo, Es mi marca”.
- ¿Cómo es jugar en el Ciutat después de haberlo soñado desde niño? Un Ciutat muy cambiado además.
- “Eso te iba a decir, que ha cambiado mucho. Está muy bonito y la verdad que ir cada fin de semana al Ciutat y ver el estadio casi lleno, con 13.000 o 14.000 personas, que son las que van, que cuando salgas a jugar te cante en todo el estadio el himno y tal, lera o que siempre has deseado de pequeño estando en el Levante o estando en cualquier equipo. Pero más que eso, es ya más especial, porque yo era recogepelotas de pequeño del Levante cuando estaba en Segunda División y, no sé, muy emotivo”.
- Una afición que ha pasado de ser de 2.000 personas en el Ciutat cuando era recogepelotas, a unas 14.000 cada fin de semana
- “Bueno, yo creo que el Levante ha mejorado muchísimo, tanto en redes sociales, tanto en tener más masa social. Y el tema de redes pues la verdad que están cada día haciendo las cosas mejor, tanto el club como todo el mundo y yo creo que nada, creo que tenemos que aportar nuestro granito de arena para seguir mejorando el club y conseguir que siga creciendo”.
- Sergio Lozano ya habla del ascenos como objetivo, ¿no es demasiada presión?
- “Bueno, yo creo que todo el mundo cuando firma por un equipo grande, por un equipo que tiene nombre y que tiene tanta historia, puede sabe la presión que eso conlleva. Entonces yo creo que presión, creo que estamos demostrando que estamos disfrutando en el campo, que es lo que nos pide el míster, que estamos siendo nosotros mismos, que tenemos personalidad todos. Yo creo que no es ninguna presión, es nuestro objetivo y así va a ser”.