Uno por uno del Levante: aprobados y suspensos en la jornada 9
El Levante UD suma un nuevo punto tras haber empatado frente al Villarreal B en el Ciutat por 1-1, con goles de Lanchi y Fabrício.
Estos son, a juicio de ElDesmarque, los puntos de los granotas ante el Villarreal B.
Andrés Fernández (7): apenas tuvo que intervenir a lo largo del primer tiempo, mostrándose seguro bajo palos en los pocos balones que le llegaron. En la segunda mitad tampoco fue muy exigido, pero no pudo evitar el tanto de Lanchi.
Vezo (6): partido serio del portugués, sin apenas errores en línea defensiva y controlando las llegadas del Villarreal.
Dela (6): buen encuentro del central, que tampoco sufrió en exceso a la hora de defender.
Xavi Grande (5): partido serio del lateral, que colaboró tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo, ofreciendo algún centro con peligro a sus compañeros. En el segundo tiempo no estuvo acertado a la hora de defender el centro que supuso el gol del Villarreal. Se marchó por Capa en el minuto 68.
Álex Valle (6): encuentro completo del lateral, que también ayudó en las diferentes facetas del juego. En el segundo tiempo no defendió bien en el tanto del Villarreal, pero en líneas generales realizó un buen partido.
Carlos Álvarez (7): se le vio participativo en el aspecto ofensivo, ayudando en la recuperación de balón y en la creación de ataque mediante la combinación con sus compañeros, incomodando al Villarreal B en varias ocasiones. En el segundo tiempo, asistió a Bouldini para que anotase el primer gol del Levante, pero este quedó anulado por fuera de juego. Se marchó por Brugué en el minuto 68.
Kocho (6): colaboró más en el aspecto ofensivo, ayudando en la recuperación de balón y saliendo en combinación con el mediocampo. En el segundo tiempo no defendió bien en el tanto del Villarreal. Se marchó por Pablo Martínez en el minuto 80.
Algobia (5): también se centró en lo defensivo, ayudando a sus compañeros a pesar de la tranquilidad que tuvo el Levante en este aspecto. Se marchó por Oriol Rey en el descanso.
Sergio Lozano (6): se le vio menos que en otros encuentros debido a la acumulación de minutos, pero estuvo participativo en el ataque sin desatender la defensa cuando el partido lo requirió. Tuvo algo más de protagonismo en la segunda parte.
Cantero (5): tuvo varias ocasiones de adelantar al Levante, pero no consiguió encontrar portería en ninguna de ellas, ya fuese por un disparo impreciso o por el acierto de los groguets en defensa. Se marchó por Fabrício en el descanso.
Bouldini (7): lo intentó en ataque pero sin fortuna, y es que tampoco disfrutó de ocasiones demasiado claras en el primer tiempo. Ya en el segundo, no desperdició la ocasión de adelantar al Levante con un cañonazo a la escuadra, anotando así el primer gol del encuentro, pero este quedó anulado por el VAR.
Calleja (6): apenas llegó a incomodar al Villarreal, protagonizando el Levante una primera parte en la que no sucedieron prácticamente acciones reseñables. En el segundo tiempo supo rehacerse tras unos minutos en los que el equipo se encontraba perdido, terminando el partido con el control del juego.
Oriol Rey (7): controló el mediocampo desde su salida, manejando el ritmo de juego y la salida de balón.
Fabrício (8): fue determinante en el ataque granota, teniendo ocasiones desde su salto al terreno de juego y anotando el empate para el Levante tras una gran asistencia de Brugué.
Capa (6): buen encuentro del vasco tanto en defensa como en ataque, pues se animó con alguna subida en los últimos minutos.
Brugué (7): se volcó en ataque en sus minutos sobre el césped, generando jugadas y asistiendo a Fabrício en la acción que supuso el empate del Levante.
Pablo Martínez (-): fueron pocos los minutos del jugador sobre el terreno de juego, por lo que no es posible puntuar su actuación en el encuentro.