Fallece Francisco Aragó Sorribes, jugador del Levante a mediados de la década de los cincuenta
-
El Levante UD ha emitido un comunicado oficial
Este sábado 21 de octubre ha fallecido Francisco Aragó Sorribes y el Levante UD lo ha hecho oficial con un comunicado:
El Levante UD y la Fundación Cent Anys quieren manifestar su más sentido pésame por el fallecimiento de Francisco Aragó Sorribes, acaecido en la jornada de ayer en Vall d’Uixó. Francisco Aragó, conocido futbolísticamente por Ratjola, permaneció ligado al Levante en condición de futbolista de la primera plantilla del Levante entre las temporadas 1954-1955, 1955-1956 y 1956-1957. Recaló en Vallejo procedente del Manises, aunque se había formado en el Segarra de su Vall d’Uixó natal.
Su estancia en el club que presidía Antonio Román coincidió con un período de cierta convulsión deportiva con el equipo más representativo de la entidad a caballo entre la Segunda y la Tercera División. De hecho, participó activamente en el retorno de la escuadra granota a la categoría de Plata en el curso 1955-1956 con Escolà como entrenador tras alcanzar poco protagonismo el año anterior. Esa campaña anotó diecisiete goles en los partidos de Liga y promoción de ascenso. Fue el máximo artillero del colectivo blaugrana en el curso más distinguido desde un prisma personal.
Escolà apostó por sus prestaciones desde el nacimiento de la competición liguera y Ratjola respondió con goles. Junto a García Mulet, autor de dieciséis dianas, fustigó las redes de las metas visitantes. Los dos futbolistas capitalizaron la acción del gol desde la sala de máquinas del ataque levantinista. Encarnaba el prototipo de atacante impetuoso e impulsivo. A la finalización del ejercicio 1956-1957 se comprometió con el Alcoyano para trasladarse hasta El Collao en Segunda División.
En los años ochenta su hijo Francisco Aragó Palasí tomó su relevo como jugador de la institución de Orriols, si bien su vástago se incrustó en el eje de la retaguardia. Aragó formó parte del bloque que logró el retorno a la categoría de Plata en el ejercicio 1988-1989 con Roberto Álvarez como preparador.