Un liderato en la memoria para buscar el regreso a lo más alto doce años después
El 23 de octubre siempre será una fecha especial que quedará en la memoria de todo aficionado granota. Tal día como hoy, en el año 2011, el Levante UD se coronó como líder de Primera División en solitario tras vencer por 0-3 al Villarreal en la jornada 8. Esto sorprendió a gran parte del fútbol español, aunque la buena racha que llevaban los levantinistas tan solo vaticinaba lo mejor.
El Levante, por aquel entonces dirigido por Juan Ignacio Martínez, llegó al partido invicto. En total, había cosechado dos empates y seis victorias consecutivas. Así pues, los granotas se adelantaron al Barcelona aprovechando un empate de los culés y los tres puntos del Madrigal, quedando como líder por las dos próximas jornadas.
En aquel partido, los azulgranas saltaron al césped con la siguiente alineación: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Valdo, Juanlu, Xavi Torres, Iborra, Barkero y Koné. Los encargados de materializar aquella gesta histórica fueron Juanlu, con un doblete, y Koné, uno de los grandes héroes de la temporada.
Esta gesta en el derbi de la Comunidad Valenciana no hizo más que vaticinar lo que le esperaba al Levante esa temporada. Aunque terminó por perder el liderato, consiguió quedar como sexto en la tabla, logrando así uno de los puestos que le daban acceso a la UEFA Europa League.