Calleja apuesta en Copa por una lista con poca cantera: "Significaría traerlos para no jugar"
El Levante UD disputará este martes a las 20.00 horas el partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey contra el CD Varea en Las Gaunas. Los de Calleja afrontan este partido con la intención de olvidarse del último tropiezo liguero frente al Andorra, en el cual cayeron por 2-0. Durante la rueda de prensa, el técnico levantinista ha hablado sobre algunos de los jugadores granotas y su situación, así como sobre la clara intención de realizar rotaciones en el once titular.
Calleja no ha llamado a más gente del filial
“Nosotros tenemos una plantilla amplia, salvo en defensa que es verdad que vamos más justos. Pero del centro del campo hacia adelante tenemos jugadores polivalentes tanto de calidad como de cantidad. Si jugamos con más de tres jugadores de la cantera, podemos correr el riesgo que en algún momento expulsen a alguno del primero equipo y podemos perder la eliminatoria. Si pasa algo con alguno del primer equipo, la eliminatoria estaría perdida. Teniendo tantos minutos delante, traer a más jugadores significaría traerlos para no jugar, y sería preferible que estén con sus equipos”.
Cómo está Sergio Lozano de las molestias y si hay más bajas
“Lozano mantiene las molestias, no han reducido sus molestias ni en dolor ni en las sensaciones que tiene a la hora de afrontar el partido. Será baja, no jugará mañana. Aluno más tiene molestias, como Algobia o Kocho, o el golpe en la rodilla de Bouldini, pero sí que estarán mañana”.
Calleja habla de los tiempos para recuperar a Álex Muñoz y Álex Valle
“A la vuelta veremos cómo se encuentran, cuando entrenen con el equipo. Yo lo que no quiero es que vaya a peor, quiero que estén bien. Que lleguen al 100%, que puedan llegar al partido bien. No quiero que puedan recaer y sea para más tiempo. Estamos a principio de temporada, tenemos que ser cautos y afinar para que cuando lleguen estén con nosotros ya para siempre. Que no tengan recaídas o molestias parecidas”.
Volver a ver la mejor versión de Pablo Martínez
“Con Pablo, hablé con él y le dije que lo más difícil venia ahora. Una cosa es salir de la lesión y otra ponerte a competir, coger el ritmo. Y más con el recuerdo que tenemos todos de Pablo de la temporada pasada. Está cogiendo ritmo, se está dando cuenta que después de una lesión tan grave la reincorporación y el ritmo de competición es distinto a lo que en un principio podía tener en mente. Con el tiempo veremos su mejor versión, pero tampoco hay que meterle mucha prisa”.