El Mirandés, una víctima casi perfecta para el Levante
-
El Levante ya sabe día y hora de sus partidos ante Andorra y Mirandés
-
Andorra - Levante: resumen, goles y mejores jugadas del partido de LALIGA Hypermotion
El Levante UD recibirá este sábado al CD Mirandés en el Ciutat de València para disputar el partido correspondiente a la jornada 14 de LALIGA Hypermotion. Los granotas, que regresan al Ciutat de València tras haber disputado un total de tres partidos lejos de Orriols, llegan con la intención de trasladar la alegría de la Copa del Rey a la competición liguera, buscando unos tres puntos que se antojan más que importantes tras haber empatado frente al Tenerife y perdido frente al Andorra. Para conseguir el triunfo, además, parece ser que los de Calleja se enfrentarán a una víctima casi perfecto.
El CD Mirandés es una de las víctimas predilectas para el Levante, pues los granotas se han impuesto a su rival en todos los partidos, a excepción de uno, en los que se han enfrentado en la categoría de plata. El primero de ellos fue en la temporada 2016-2017, cuando los azulgranas, liderados por Juan Ramón López Muñiz, se impusieron a los rojillos en Anduva por 0-3, con dos tantos de Roger y otro de Jason.
Ese mismo curso, la visita del Mirandés al Ciutat de València fue algo más complicada para el Levante, pues los tres puntos se hicieron de rogar. Los azulgranas se adelantaron en el marcador con un gol de Chema, pero Sangalli terminó empatando en el 66'. Por suerte para los de Orriols, Roger consiguió anotar el segundo gol granota desde los once metros en el minuto 89, sentenciando el encuentro con un resultado de 2-1.
Por último, en la pasada temporada el Levante consiguió imponerse al Mirandés en Anduva gracias a un solitario gol de Montiel en forma de penalti, lo que supuso el inicio de la racha levantinsita que llegó a acumular 20 jornadas sin conocer la derrota. Sin embargo, el encuentro de vuelta en el Ciutat fue muy diferente, y fueron los visitantes los que se impusieron por 1-2 en una jornada clave por el ascenso granota, llevándose la victoria gracias a los tantos de García de Haro y Llabrés.