Lo que pudo ser y no fue: Lisci regresa a Orriols año y medio después de un obligado adiós
-
El Levante ya sabe día y hora de sus partidos ante Andorra y Mirandés
-
El Mirandés, una víctima casi perfecta para el Levante
El Levante UD regresará este sábado al Ciutat de València para enfrentarse, en la jornada 14 de LALIGA Hypermotion, al CD Mirandés en un encuentro en el que los de Calleja están obligados a sumar los tres puntos tras no haber podido pasar del empate ante el Tenerife, y haberse quedado sin puntuar en Andorra. Será, además, un partido con un toque especial, pues el primer equipo no será el único que se reencuentro con su afición en Orriols, sino que el ex entrenador Alessio Lisci también regresa, más de un año después, a la que fue su casa.
538 días después de un obligado adiós, Alessio Lisci regresará este sábado al Ciutat de València para enfrentarse al Levante UD como entrenador del CD Mirandés. Cabe recordar que el técnico italiano dirigió a los granotas durante la temporada 2021-2022, en la que a punto estuvo de conseguir el milagro de la permanencia tras un fatídico inicio de temporada.
Alessio Lisci llegó a dirigir al Levante en un total de 23 encuentros, quedándose finalmente a un solo punto de la salvación. Su ultima andadura en Orriols fue, precisamente, contra el Deportivo Alavés, rival que dejó a los granotas sin ascenso el pasado curso.
Tras el descenso, y a pesar de haber mejorado notoriamente la imagen y el juego del equipo, el descenso pesó demasiado en la decisión sobre su posible continuidad, y finalmente el técnico italiano tuvo que despedirse de la entidad granota para dejar su lugar a Mehdi Nafti, que apenas duraría nueve jornadas en el cargo.
Ahora, tras haber estado una temporada sin entrenar, Alessio Lisci dirige a un CD Mirandés que ocupa la decimotercera posición en la clasificación de LALIGA Hypermotion, y que acumula un total de cinco victorias, dos empates y seis derrotas en su cuenta personal. Con todo, los de Lisci llegan al partido en el Ciutat en un estado de forma totalmente diferente al de los granotas en lo que a resultados se refiere, pues acumulan ya dos victorias consecutivas.