Las peñas del Levante reclaman una solución “urgente y efectiva” para el VAR
La Delegación de Peñas del Levante solicitó este jueves en un comunicado una solución “urgente y efectiva” para el VAR después de la polémica actuación arbitral en la derrota del cuadro valenciano en Leganés en la última jornada de LaLiga Hypermotion.
El Levante, a través de su capitán Sergio Postigo y su entrenador, Javi Calleja, denunció la actuación del colegiado Milla Alvéndiz, que anuló un gol al levantinista Dani Gómez y no vio una falta sobre el lateral Capa en la acción previa al 2-1 del Leganés.
Tras solicitar el audio de la conversación entre el colegiado y el VAR y que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) descartara esa posibilidad, la Delegación de Peñas denunció que el VAR es una “herramienta que no ha sido efectiva" y genera "más polémica que antes de su existencia”.
El colectivo de aficionados aseguró, en un comunicado firmado también por otras plataformas levantinistas como el FROG (Foro de Responsabilidad y Opinión Granota), que las decisiones del VAR perjudican actualmente "a todos los actores" del fútbol en España, desde los aficionados, que recalcan que son "la base del fútbol", a los clubes, jugadores e "instituciones del fútbol”.
Por este motivo, solicitaron a todos los estamentos implicados, desde LaLiga al CTA, “la búsqueda de una solución urgente y efectiva sobre el VAR” ya que, según este grupo de seguidores del Levante, en otros países se toman "medidas" continuamente "para solucionar dichos problemas" algo que creen que no ocurre en España.