El Levante quiere la victoria para despedir un agridulce 2023
El Levante UD se ha desplazado hasta tierras mañas para disputar este mismo miércoles su último partido de 2023, correspondiente a la jornada 21 de LALIGA Hypermotion, frente al Real Zaragoza en el estadio de La Romareda. Los de Calleja afrontan el partido con la intención de sumar los tres puntos y prolongar así la alegría obtenida con la victoria frente al Huesca en la pasada jornada.
El Levante visita La Romareda reforzado por las dos victorias y el empate sumados en las tres últimas jornadas de LaLiga Hypermotion y con la posibilidad de acabar el año entre los puestos de promoción de ascenso después de haber superado la primera crisis del curso.
Así pues, el conjunto granota puede acabar a lo grande un 2023 que hace apenas un mes parecía muy cuesta arriba, con el puesto del técnico Javi Calleja en entredicho y con un equipo que había mostrado muy malas sensaciones entre finales de octubre y principios de diciembre.
En la convocatoria para el partido, el entrenador del Levante no puede contar con los lesionados Vezo, Andrés García, Postigo, Giorgi ni Iván Romero, mientras que Dela está sancionado por acumulación de amarillas. Calleja, sin embargo, recupera a Sergio Lozano tras cumplir un partido de sanción.
La baja de Dela deja a Calleja con Álex Muñoz como único central, por lo que se espera que retrase a Algobia al centro de la zaga y que dé entrada tras cumplir sanción a Sergio Lozano en un centro del campo, en el que seguirían Carlos Álvarez, goleador y uno de los mejores ante el Huesca, Pablo Martínez y Rey. Por delante Dani Gómez y Fabrício se han asentado como pareja titular y se espera que tengan continuidad.
El Real Zaragoza, por su parte, afronta la visita del Levante este miércoles con el objetivo de que, definitivamente, el equipo reaccione y pueda comenzar a mirar hacia la parte alta de la clasificación de forma firme y decidida, lo que intentará de impedir un rival que buscará terminar el año en zona de promoción.
Hasta ahora, la llegada a Zaragoza de Julio Velázquez en sustitución de Fran Escribá no ha hecho variar en exceso las sensaciones del equipo porque de cuatro encuentros solo ha ganado uno. Los otros tres se han saldado con dos empates y una derrota inicial lo que supone 5 puntos de 12 posibles. Con ese ritmo, el equipo no será capaz de ascender puestos en la clasificación y por ello, y frente al Levante, parece la hora de reaccionar para cambiar la dinámica.
Con todo, el equipo aragonés tendrá que hacer frente no solo al rival sino también a los problemas que está teniendo para sacar los partidos adelante en La Romareda. El estadio zaragozano está viendo cómo el equipo se atasca habitualmente en él, y prueba de ello es que de diez partidos que ha disputado solo ha sido capaz de ganar en cuatro, mientras que ha empatado dos y perdido otros cuatro, un pobre equipaje para un equipo que quiere luchar por el ascenso.
Para este encuentro el técnico del conjunto maño contará con las bajas de Cristian Alvarez, Carlos Nieto, Quentin Lecoeuche, Iván Azón y Sinan Bakis.