Kocho y Álex Valle duplican su valor en el Levante
-
Hasta ocho futbolistas del Levante han aumentado su valor de mercado.
El Levante UD ha conseguido finalizar la primera vuelta de la competición, así como el 2023, como octavo clasificado con un total de 32 puntos a pesar de haber atravesado una dinámica que bien pudo costarle a Calleja su puesto como entrenador granota. Son estos números, así como sus buenas actuaciones en los encuentros, lo que ha hecho que hasta ocho jugadores azulgranas se revaloricen en el mercado, siendo los casos más destacados los de Álex Valle y Kocho.
Tanto Álex Valle como Kocho han conseguido duplicar su valor de mercado a lo largo de esta primera vuelta de LaLiga, tal como señalan los datos de Transfermarkt. El lateral, que tan solo estará este curso en el Levante tras haber llegado cedido por parte del FC Barcelona, ha pasado a tener un valor de 2 millones de euros, el doble que cuando comenzó el curso, al haberse convertido en una pieza clave en el esquema de Javi Calleja.
Kocho, por su parte, ha pasado de contar con un valor de 600 mil euros a uno de 1,2 millones. A pesar de que el georgiano empezó contando bastante para Calleja, atravesó una etapa en la que apenas disputó minutos sobre el césped, debido a su lesión y el mejor nivel de sus compañeros en ese momento. Con todo, el tiempo le devolvió la oportunidad, sobre todo debido a las numerosas bajas en el equipo. Desde entonces, el centrocampista vuelve a ser pieza esencial en Orriols, además de en su selección, pues es el único internacional en las filas levantinistas.
Por otro lado, además de estos dos futbolistas también han aumentado su valor de mercado, aunque en menor medida, otros seis futbolistas del Levante, como son Marcos Navarro, Xavi Grande, Oriol Rey, Pablo Martínez, Clemente y Carlos Álvarez.
Sin embargo, no todos los futbolistas se han revalorizado en el Levante, pues otros se han visto devaluados tras este primer tramo del curso. Se trata de Femenías, Andrés Fernández, Vezo, Ander Capa y Algobia, resaltando además que todos ellos, a excepción del último, finalizan contrato como granotas en junio de 2024.