El Levante quiere fortificar el Ciutat a costa de un herido Tenerife
El Levante busca este sábado la cuarta victoria seguida en el Ciutat de València ante un Tenerife a la baja, que lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria en LaLiga Hypermotion. Tras sufrir el empate del Mirandés en la prolongación del partido de la pasada semana, el conjunto granota quiere resarcirse en su estadio y lograr un triunfo que le podría permitir incluso acabar el sábado en la segunda plaza.
El entrenador del Levante, Javi Calleja, mantiene las bajas por lesión una semana más de Fabrício y Giorgi, mientras que Álex Muñoz vuelve a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción en la última jornada. Además, el técnico levantinista podrá contar con Vezo y Valle, que acabaron el último partido con molestias, y una de las incógnitas del once sería si el alicantino regresa al once inicial o si se mantiene en el mismo Dela.
El centro del campo y el ataque podrían ser el mismo de las dos últimas semanas. Así, Dani Gómez y Bouldini repetirían como pareja ofensiva.
El Tenerife, por su parte, afrontará una difícil visita al Levante en medio de una crisis de juego y resultados que han agrandado su diferencia con los puestos de promoción de ascenso, que precisamente marca el conjunto valenciano, a seis puntos de distancia.
Dos victorias en los últimos trece partidos en LaLiga Hypermotion, solo maquilladas por dos buenos partidos en Copa del Rey ante Las Palmas y Mallorca, han hecho aflorar las primeras críticas de un sector de la afición blanquiazul hacia el entrenador del equipo, Asier Garitano, quien cuenta con todo el respaldo del club, hasta el punto de tener sobre la mesa una oferta de renovación.
El técnico vasco ya no puede escudarse en las bajas por lesión pues tiene a toda su plantilla disponible, con la única excepción de Javi Alonso, lesionado de larga duración, y para este partido la ausencia de Sergio González por acumulación de tarjetas.
Garitano recupera para el doble pivote a Aitor Sanz y Bodiger, quienes apuntan a la titularidad después de cumplir sus ciclos de amonestaciones, y también tiene a su disposición a los dos fichajes del mercado de enero, los extremos Álvaro Jiménez y Yanis Rahmani.
Para este primer desplazamiento de 2024 también está disponible Waldo Rubio, después de casi tres meses lesionado y cuya reaparición se produjo en la segunda parte del partido ante el Sporting de Gijón, que supuso la segunda derrota consecutiva de los isleños en casa (1-2).
La estadística histórica tampoco ayuda al Tenerife en esta visita al Ciutat de Valencia, un escenario donde solo ha ganado dos veces en dieciocho visitas, la última de ellas en octubre de 1960.