El levantinismo saca la cartulina negra ante los robos arbitrales: "VARgüenza"
-
Los aficionados granotas se cansan de los robos arbitrales.
El partido entre el Levante UD y el CD Leganés ha arrancado de forma tensa en el Ciutat de València, y es que los aficionados granotas, hartos de los robos arbitrales a su equipo, ha decidido realizar una protesta desde las gradas mostrando un tifo en contra del VAR y algunas cartulinas negras.
Esta iniciativa surgió cuando la Delegación de Peñas del Levante, junto a otros asociaciones de seguidores levantinistas como el FROG, hicieron un llamamiento a todos los aficionados para que acudieran este viernes al Ciutat de València al partido ante el Leganés con una cartulina negra en señal de protesta por los arbitrajes sufridos esta temporada.
En este anuncio, hecho público en X, la Delegación de Peñas del Levante aseguró que la situación es “insostenible” ya que las decisiones de los árbitros son “cada vez más perjudiciales” para el equipo que dirige Javi Calleja, que el pasado domingo estalló contra los colegiados tras perder por 2-1 ante el Espanyol en un polémico desenlace.
Cabe recordar que, debido a estos errores arbitrales, el Levante UD ha llegado a perder hasta 10 puntos, lo que le situaría en la zona alta de la clasificación. Por ello, además de mostrar las cartulinas negras, los aficionados se han lanzado también una sonora pitada a los colegiados del encuentro.
Este ambiente, además, se ha extendido durante los primeros minutos del partidos y es que, tal como reclamó Calleja, el Ciutat de València es este viernes una olla a presión, con gritos de "estamos hasta los huevos" y "corrupción en la Federación"