Calleja: "Tenemos que saber defender al Racing y controlar ahí el partido"
-
El Levante necesita los tres puntos después de cuatro jornadas sin vencer.
El Levante UD disputará este domingo el partido correspondiente a la jornada 27 de LALIGA Hypermotion contra el Racing de Ferrol en A Malata. Estas han sido las palabras del técnico Javi Calleja de cara al duelo ante el tercer clasificado de la categoría:
Calleja no piensa en su destitución
“Para ser la primera pregunta, empieza fuerte, me gusta. Ni mucho menos pienso en eso. Pienso en ganar, siempre lo he dicho. Mi objetivo es ir al campo del Racing de Ferrol a hacer un gran encuentro y conseguir una victoria. Seguir superando momentos como los que estás hablando. Me centro en lo que depende de mí. Sé que algunos estáis deseando que llegue ese momento, pero yo me tengo que preocupar de hacer mi trabajo. Lo que tenga que venir, vendrá”.
Plus de motivación
“Si motivados estamos al máximo. Nos enfrentamos a un equipo que viene haciendo las cosas muy bien toda la temporada. Nuestro principal objetivo es intentar recortar la distancia de cuatro puntos a uno. Eso pasa por hacer un gran encuentro, superarles y conseguir ganar”.
Un viaje largo
“Es lo que hay y a ello nos adaptamos. No hay excusas. Solo falta que las pongamos para que haya más motivos de polémica. Nosotros nos adaptamos a lo que haya, es lo que toca en este momento. No hay que darle más vueltas”.
Qué planteamiento ha preparado Calleja
“El planteamiento es buscar que nuestras primeras partes se trasladen al partido entero, que es el gran hándicap de esta temporada. Estamos haciendo buenos 45 minutos, algunos partidos hemos hecho un buen encuentro completo. Pero si queremos sacar algo positivo debe ser durante todo el encuentro. Intentar imponernos. Ellos tienen un buen juego por fuera, es de los que mejor compite. Tenemos que estar mejor que ellos, sobre todo con nuestras armas”.
El vestuario está unido
“Yo puedo decirlo las veces que haga falta, otra cosa es lo que se quiera ver desde fuera. Pero dentro estamos unidos, creemos en lo que hacemos, el día a día es una maravilla. El equipo está ahora mismo cerca de puestos de play off, que el objetivo real es intentar meternos ahí. Hay tiempo para mejorar. No veo ninguna prisa de nadie, la realidad es que nadie hace la guerra por su cuenta. Si no creyésemos que podríamos estar arriba diría que lo peor que puede pasar es que el equipo que se haya roto, pero no es así”.
Es clave quitarle la pelota al Racing
“Clave no es. Es verdad que el Racing es un buen equipo con balón. Tiene muy clara su forma de jugar y la exprime al máximo. Vamos a ir a hacer daño con balón, pero delante hay un equipo que también lo hace muy bien. Tenemos que saber defenderlos y tener el parrido controlado ahí”.
Cómo se trabaja la falta de acierto
“Nos hemos juntado e intercambiado ideas, hemos sido críticos. Hemos sacado muchas conclusiones para que llegue el partido y veamos que lo hablado se pone en práctica. Hemos trabajado acciones a balón parado como todas las semanas. Hemos trabajado sus fortalezas para intentar que no nos hagan daño, y explotar las nuestras todo el partido. Abstraernos del marcador y centrarnos en lo que pide el juego”-.
Sistema nuevo
“Creo que el equipo con el sistema que está jugando saca máximo rendimiento a jugadores del perfil que tenemos. No podemos estar siempre a expensas del rival. Creo que ellos tienen virtudes, pero también tienen algún que otro punto débil que con nuestro sistema se les puede atacar”.
La regularidad tiene que estar todo el partido
“Quizá es lo que más hemos hablado esta semana, ser capaces de trasladar lo mucho que hacemos bien en la primera parte a todo el encuentro. Se han puesto muchas ideas en común y se ha trabajado mucho. Se tienen que ver reflejadas esas conclusiones en el partido”.