El once titular del Levante UD: Felipe revoluciona la apuesta en Pucela con cuatro caras nuevas
-
Rober Ibáñez, Algobia, Andrés García y Lozano son las novedades
-
Xavi Grande, Oriol Rey, Bouldini e Iván Romero se caen del once
-
Fabricio será la única referencia natural en la punta de ataque
El Levante UD juega en unos minutos ante el Real Valladolid en el José Zorrilla en un duelo clave para seguir recortando distancias con la zona de play-off y mantener intactas las opciones de pelear por el ascenso. El propósito es dar continuidad al impacto emocional de la remontada ante el Elche, dando otro golpe encima de la mesa ante otro rival directo. Para conseguir, Felipe Miñambres ha revolucionado el once con la entrada de cuatro caras nuevas con respecto a la apuesta de inicio contra el Elche.
Sin duda que la principal novedad es la presencia por primera vez en la temporada como titular de Rober Ibáñez, uno de los futbolistas menos utilizados este curso tanto por Calleja como ahora con Miñambres. Una lesión de hombro condicionó el arranque de esta campaña 2023/24 y, una vez recuperado, todavía no había sido uno de los once elegidos. Solamente había participado en 11 encuentros, todos desde el banquillo, para un total de 128 minutos. Rober es una de las cuatro caras nuevas junto a Algobia, Andrés García y Sergio Lozano. Los damnificados han sido Xavi Grande, Oriol Rey, Iván Romero y Bouldini.
Por tanto el once está conformado por Andrés Fernández, Dela, Maras, Álex Muñoz, Andrés García, Algobia, Pablo Martínez, Sergio Lozano, Rober Ibáñez y Fabrício. En el banquillo estarán Joan Femenías, Xavi Grande, Capa, Álex Valle, Cantero, Blesa, Iván Romero, Oriol Rey, Bouldini, Édgar Alcañiz, Carlos Espí y Cabello.
ALINEACIÓN | Los 11 que saldrán de inicio frente al @realvalladolid en Pucela #RealValladolidLevante pic.twitter.com/4VYTbQLJCP
— Levante UD (@LevanteUD) March 30, 2024
La firmeza del Valladolid en el José Zorrilla en 2024
Con esta apuesta, el Levante afronta una nueva oportunidad de sumar tres puntos de una tacada fuera ante un Real Valladolid que ha consolidado su condición de equipo de play-off de ascenso gracias, sobre todo, a su solvencia en José Zorrilla, pero apunta todavía más alto. Allí se ha convertido en el segundo mejor equipo de la categoría en casa, con 36 puntos de 48, solamente superado por el Burgos, a quien hoy podría empatar en esta clasificación si consigue vencer al Levante, y cuya última derrota se remonta a la última jornada de 2023 contra el Racing de Ferrol. En sus encuentros de 2024 en Pucela ha vencido en cuatro de los cinco (Racing de Santander, Oviedo, Zaragoza y Eibar) y solamente ha cedido un empate sin goles ante el Albacete.
El recuerdo de la última victoria fuera casa
El 6 de octubre de 2023 fue la última vez que el Levante sumó de tres fuera de casa. Fabricio y Pablo Martínez, los dos hoy en el once titular una jornada más, derrocaron el fortín del Carlos Belmonte ya que el Albacete encadenaba tres victorias y dos empates como local por aquel entonces. Era el quinto desplazamiento de la temporada y los granotas eran uno de los mejores visitantes de la Liga Hypermotion, con 11 puntos de 15, en ese tramo inicial de la competición. Y desde aquel 0-2, el Levante ha disputado once encuentros más fuera de Orriols, con un bagaje de 6 puntos de 33, distribuidos en seis empates (Tenerife, Sporting, Zaragoza, Mirandés, Ferrol y Burgos) y cinco derrotas (Andorra, Leganés, Eibar, Espanyol y Oviedo)