Las cuentas para que el Juvenil A del Levante UD se proclame campeón de Liga
-
La primera posibilidad pasa por ganar este sábado en casa al Albacete y que pierdan Elche y Atlético Madrileño
-
Quedan cinco jornadas y el Levante le saca nueve puntos a sus dos perseguidores, además con el golaveraje ganado
-
El Levante fue por primera y única vez campeón de División de Honor en la temporada 2020/2021 tras un final ajustado con Villarreal y Valencia
Hay un equipo en la escuela que este fin de semana tiene la primera oportunidad de hacer campeón de Liga al Levante. Se trata del Juvenil A de Euge Ribera. Quedan cinco jornadas para terminar la temporada regular en el grupo VII de División de Honor y los granotas (63 puntos) aventajan en nueve a sus dos perseguidores (Elche y Atlético Madrileño, ambos con 54) y además con el golaveraje a favor. El más reciente, ante el conjunto franjiverde, el pasado miércoles 27 de marzo. Un 0-2, con goles de Carlos Espí y Carlos Martín, para dar el golpe casi definitivo hacia el título de Liga.
Los números de este equipazo son una auténtica locura. Ha sumado 63 de los 75 puntos en disputa, con 20 victorias, tres empates y solamente dos derrotas ante Villarreal (en la última jornada de 2023) y Atlético Madrileño (en la primera de 2024) y ambas en casa. Aquel 0-1 encajado ante el tercer clasificado en Buñol no hizo perder el golaveraje, ya que los granotas habían ganado 0-2 en el primer encuentro de Liga. Con el Elche, el 0-2 más reciente y un 2-0 en la Ciudad Deportiva del Levante en el mes de noviembre.
La primera posibilidad pasa por ganar este sábado en casa ante el Albacete (16 horas) y que pierdan tanto el Atlético Madrileño (contra el Valencia, en casa y también el sábado a las 16:00) como el Elche (visita el domingo al Villarreal, a las 12 horas). Es posible, aunque complicado.
En el vestuario no quieren echar mano de la calculadora y saben que están en sus manos, ya quye entonaría el alirón venciendo en los dos próximos encuentros a Albacete y en fuera ante el Patacona. Y aún les sobrarían tres jornadas más ante Ranero, EFB Miguelturra y Villarreal para disfrutar y cargar pilas para una hipotética Copa de Campeones.
La última vez que el Levante fue campeón
El Levante de Euge tiene entre sus manos repetir el éxito de la temporada 2020/21, su primer y único título, tras un final de infarto en la última jornada con Valencia y Villarreal, certificado el 30 de mayo de 2021. Un exitazo que tuvo continuidad en la Copa de Campeones hasta que un arbitraje más que polémico ante el Barcelona del actual granota Álex Valle o del valencianista Diego López privó en la prórroga a aquella generación de acceder a las semifinales.
Ahora es el momento de los Carlos Espí, Paquito Cortés, Borja Cortina, Álvaro Moreno, Carlos Martín, Kareem, Nico Font y muchísimos más… una pléyade de talento que ha caminado unido y que merece alcanzar la gloria tras quedarse a las puertas en escalafones inferiores.
De entre los líderes de los otros seis grupos, solamente Las Palmas le supera en puntuación (65 puntos), además del Sevilla, que en el IV suma 79, con cuatro partidos más (29). Tiene los números calcados al Atlético de Madrid (primero del grupo V con los mismos 63 puntos en 25 jornadas) y está por delante de Racing de Santander (G.I), Osasuna (G.II) y Mallorca (G.III).
El Levante puede sacar pecho de una generación de oro que maravilla en División de Honor, que acaricia la Liga del Grupo VII y volver a jugar la Copa de Campeones tres años después, y que firmó una brillante Copa del Rey, dejando en la cuneta a la Real Sociedad (7-0) y al Atlético de Madrid de Fernando Torres (3-0 y también en Buñol) y cediendo en cuartos de final frente al Real Oviedo (1-0 en Asturias).