Felipe Miñambres suma más argumentos para la final del Levante ante el Zaragoza en el Ciutat
-
Bouldini y Carlos Álvarez entrenan con normalidad y están preparados para ser uno más en la convocatoria
-
Óscar Clemente sigue recuperándose del esguince de tobillo que sufrió en el entremamiento previo al viaje a Valladolid
-
Algobia y Rober Ibáñez salieron reforzados de Valladolid y podrían tener continuidad en la apuesta de partida
Queda solamente el entrenamiento de mañana, a partir de las 10:30 horas en el Ciutat de València, y la hoja de ruta es perfecta para que el Levante tenga todos los argumentos posibles para superar la primera de las dos finales ante el Zaragoza. Felipe Miñambres sonrió al ver que tanto Bouldini como Carlos Álvarez se ejercitaban con total normalidad en Buñol, por lo están preparados para ser uno más en la convocatoria.
El único lesionado es Óscar Clemente, mientras que Sergio Postigo aumenta el ritmo y, en principio, no se correrán riesgos en su regreso, aunque está como loco por sumar cuanto antes desde el césped. El primer capitán se ha quedado fuera de los últimos cuatro partidos por lesión.
El principal interrogante había sido el de Bouldini. El delantero se había retirado en el entrenamiento del lunes por unas molestias musculares y, rápidamente, se hizo unas primeras pruebas. Al día siguiente se reveló que no tenía una lesión de gravedad, que tenía la zona sobrecargada, pero se quiso apelar a la cautela y no acelerar para no dar ningún paso en falso. La prudencia ha dado resultado y Moha será un argumento ofensivo más que podrá elegir Felipe para el partidazo de este sábado junto a Fabrício, Dani Gómez y Cantero.
Con Carlos Álvarez, las sensaciones positivas se han estado sucediendo. Vivió desde la barrera la épica remontada ante el Elche y no viajó a Valladolid. Al final, su ausencia se reducirá a dos partidos, en un momento en el que estaba siendo un factor diferencial.
Carlos se ha recuperado de una lesión muscular en el recto femoral de la pierna derecha y podrá volver a una citación en la que también pide pista Kochorashvili. El internacional georgiano llegó con el tiempo justo tras su gesta con Georgia y Miñambres decidió que no formara parte de la expedición a Valladolid. Otro efectivo más para una medular plagada de variantes.
Algobia y Róber Ibáñez, 'refuerzos' para el Levante tras Valladolid
Felipe Miñambres tendrá prácticamente a todos para afrontar un duelo clave para creer en acabar entre los seis primeros. Ante el Zaragoza habrá que ver si el técnico astorgano corrobora ese mensaje de confianza hacia los jugadores que se están sumando a la causa. Ángel Algobia y Rober Ibáñez dieron un paso adelante en Valladolid. “Están entrenando muy bien. Rober lleva semanas a muy buen nivel en los entrenamientos y cuando alguien trabaja así tiene que tener su premio. Algobia nos ha dado energía y hemos tenido mucho más control en el centro del campo. Ahí nos hemos sentido cómodos. Hay mucha gente y los que salen de banquillo, lo hacen para ayudar, como demostró Dani Gómez en casa (con su gol al Elche), declaró Miñambres en la sala de prensa del José Zorrilla.