Las notas del Levante UD ante el Zaragoza: Dela y una actuación que puede marcar una temporada
-
Dela fue el héroe del partido con dos acciones determinantes en la segunda parte
-
Fabricio acabó desesperado, rozó la expulsión y Felipe reaccionó rápido con el primer cambio
-
Algobia se consolida como el eje en la medular en su segunda titularidad seguida y completó todo el partido
El Levante UD sumó una vida extra ante el Real Zaragoza, como reclamaba Felipe Miñambres en la rueda de prensa previa, para meterse de lleno en la pelea por el play-off de ascenso. Ahora, la sexta plaza, a la espera de lo que hagan mañana y el lunes los rivales directos, está a dos puntos (los 53 del Elche) y los granotas afrontarán el próximo sábado otro duelo en el Ciutat, donde están demostrando su solvencia en este 2024. De nuevo fue un triunfo envuelto en la épica y con dos nombres propios, los de los dos goleadores, Brugué y Dela.
En ElDesmarque analizamos la actuación de los jugadores del Levante UD y de la apuesta de Felipe Miñambres y su evolución durante el partido.
El uno por uno del Levante UD
Andrés Fernández (6): Clave sobre todo en dos ocasiones después de la reanudación. La primera, en los instantes iniciales, a remate de Bakis y la segunda, en la prolongación, en una chilena en semifallo de Jair. En los momentos que más apretó el Zaragoza le dio tranquilidad al equipo.
Andrés García (6): Constante en el esfuerzo. Otra vez Felipe decidió apostar por él de partida en el lateral derecho. Llegada, amenaza y sacrificio defensivo. El Levante se reactiva en la segunda parte desde la banda de Andrés. Se consolida en el once. Lástima la lesión que le privó tanto tiempo.
Dela (8): El héroe del partido. Providencial en dos acciones que pueden marcar el destino de una temporada. Primero al lanzarse con locura ante el remate de Liso, que acababa de entrar, y luego apareciendo desde atrás para ejecutar al Zaragoza con su cuarto gol de la temporada.
Maras (5): Más impreciso que en otros partidos. Lo pasó mal ante Bakis. Frágil en la salida de balón, con dudas, pero nunca se esconde y siempre se levanta cuando comete un error. Ha caído de pie en el Levante. Querido por un estadio que necesitaba un central de jerarquía.
Álex Muñoz (7): Solucionador de problemas. Magnífico una vez más. Es todo corazón. Vital para echar el cerrojo atrás cuando aparecía una grieta e irrumpiendo en ataque, proyectándose desde el lateral zurdo. Acaba contrato, podría firmar ya por otro club, pero su propósito es ambicionar con el Levante.
Algobia (7): Otra lección de equilibrio y solvencia en la medular. Cuando más apretaba el Zaragoza se multiplicó en tareas defensivas. Aparece en la foto del golazo de Dela. Merecida su titularidad. Se ha convertido en indiscutible para Felipe. Un premio a su trabajo en la sombra entre tantos frenazos físicos.
Pablo Martínez (5): De más a menos. Fue el reflejo de la desesperación en la que cayó el Levante hasta que el partido se revolucionó en la recta final. Sus mejores momentos fueron en la primera parte, cuando se asociaba con Brugué. Fue el ejecutor del centro del provisional 1-0.
Sergio Lozano (5): Segunda titularidad seguida y centro de las principales faltas del Real Zaragoza hasta su cambio. Antes del descanso, cuando mejor estaba el Levante era cuando aparecía en acción. Arrancó de interior por la izquierda, pasó a jugar por detrás de Fabri y acabó siendo relevado cuando fue amonestado.
Brugué (7): El ejemplo de la persistencia. Va a todas. No se esconde. Marcó su tercer gol en los últimos cuatro partidos tras cabecear con picardía a la salida de un saque de esquina. Es el gran 'descubrimiento' en esta segunda etapa de Felipe en el banquillo. El que más ha evolucionado. Bendita aparición.
Rober Ibáñez (5): Tuvo continuidad tras su titularidad en Valladolid. No aparecía en el once en casa desde el 15 de mayo de 2023 ante el Ibiza. Lo intentó, forzó la amarilla de Mouriño, que rozó la expulsión en los 45 minutos iniciales. Fue el primer cambio en un momento en el que encuentro pedía un giro.
Fabrício (5): Desesperado e impreciso. Le cosieron a palos y fue amonestado al filo del descanso. Falló en la toma de decisión en las dos ocasiones que tuvo en la primera parte. Rozó la segunda amarilla y Felipe reaccionó y lo relevó por Dani Gómez para evitar males mayores.
Los suplentes del Levante UD
Dani Gómez (5): Salió por Fabrício en el minuto 58 de partido. Volvía al Ciutat tras su gol ante el Elche. Lo buscó, sobre todo asociándose con Brugué.
Iván Romero (5): Salió por Rober Ibáñez en el minuto 67 de partido. Tuvo el tercero en la prolongación ya con el Zaragoza volcado al empate.
Kochorashvili (5): Salió por Pablo Martínez en el minuto 75 de partido. Le dio salida de balón con su entrega. Músculo, presencia y vitamina.
Carlos Álvarez (5): Salió por Sergio Lozano en el minuto 75 de partido. El ídolo del Ciutat. Se le notó que volvía de lesión. Pronto irá a más.
El entrenador
Felipe Miñambres (6): Por primera vez desde que arrancó su segunda etapa en el banquillo, el técnico astorgano repitió su apuesta de partida. Los mismos que en Valladolid. Un 1-4-3-3 en el pitido inicial, con Andrés García de lateral derecho junto a Dela, Maras y Álex Muñoz en la zaga, Algobia como eje en el centro de mando y Pablo Martínez y Sergio Lozano como interiores, y Fabrício de referencia ofensiva, escoltado en las alas por Brugué y Rober Ibáñez.
En la primera parte, su apuesta fue variando a un 1-4-2-3-1, con Sergio Lozano con más libertad de movimientos y más cerca de Fabrício. Con la locura y los cambios, el equipo se desdibujó, con Dani Gómez haciendo de Fabri, y la victoria llegó por ímpetu, valentía y creencia... y el chispazo de Dela.