Así será el nuevo Consejo Consultivo para hacer un Levante UD más fuerte y unido
-
La construcción del Consejo Consultivo pretende que sea la vía perfecta para aunar sensibilidades de todas las aristas del levantinismo
-
Es una propuesta que el nuevo Levante comprobó que era vital tras escuchar en la Junta General de Accionistas tantas voces que suman
-
Será un órgano complementario al Consejo, no vinculante, con una periodicidad, para escuchar inquietudes "y en base de eso, decidir"
En el primer Consejo de Administración que preside Pablo Sánchez y lidera José Danvila, el Levante UD anunció que se plantea la construcción de un Consejo Consultivo que suponga la vía perfecta para aunar sensibilidades de todas las aristas del club. La puesta en escena de la nueva era tuvo como principal inquietud aglutinar todas esas ideas, preguntas e inquietudes que muchos accionistas expusieron en la Junta General del pasado 26 de marzo.
Ahora, el siguiente paso es encontrar ese mecanismo ideal que permita que al Levante esté cada vez más unido y cada vez más próximo al levantinismo. Un espacio para proponer y asesorar, que todos los sectores de la sociedad vinculados con el Orgull Granota: peñas, accionistas, afición, medios, empresa, mundo académico… puedan expresar ese sentimiento no solamente anualmente en una Junta General de Accionistas, sino que tengan la posibilidad de mostrar sus pensamientos de manera regular. Granotas que tengan algo que decir.
Un Consejo Consultivo para aunar esfuerzos
Sería un cara a cara con el Consejo, aunque siendo consultivo, de bombardeo de ideas, porque no van a tener la incidencia de tomar las decisiones porque para ello hay un Consejo de Administración, pero sí escuchar a todas las partes, a cualquier persona próxima al Levante. El Consejo Consultivo no será un decir y luego no hacer.
Uno de los primeros mandamientos del nuevo Consejo es aunar esfuerzos para que juntos, el Levante sea más fuerte. Una iniciativa que Pablo Sánchez, Danvila y el resto de miembros tuvieron claro tras la Junta General de accionistas. “Después de la Junta nos dimos cuenta de que en el levantinismo tenemos muchas voces y tenemos que dar cabida a todas. La forma de hacerlo es creando este foro, que hemos llamado Consejo Consultivo, en el que estén representadas todas las sensibilidades del levantinismo. Somos los que tomamos las decisiones, al estar en el Consejo de Administración, pero tenemos que escuchar a todos los levantinistas que tienen una opinión propia sobre cómo les gustaría que fuera su club. Tenemos que intentar contentar a todos", explicaba el presidente Pablo Sánchez en Ser Deportivos Valencia.
Será un nuevo órgano complementario a un Consejo que todavía no ha fijado la fecha de la Junta en las que se dará luz verde al traspaso de las acciones de la Fundación a un Danvila que ha inyectado 23 millones de euros a las arcas del club. "Evidentemente no puede ser dentro del Consejo, porque sería una locura, pero sí pensamos que este es el formato adecuado para escuchar, hacer esa tormenta de ideas, recoger las inquietudes de todos y en base de eso, decidir”, añadió el presidente del Levante.
Trabajar por y para el Levante UD
La realidad del nuevo Levante viene motivada por “un ambiente enrarecido”. Una sensación “rara” que se evidenció en que Danvila a las primeras de cambio sintió la disconformidad del Ciutat cuando a Quico Catalán apenas se le cantó, a esa magnitud, salvo en el tramo final. El Consejo entendió que algo estaba pasando, que había que recuperar la proximidad con el aficionado, que aunque estaban en la directiva de Quico, que él ya no está y que van a echar el resto “por y para el Levante”. “Se ha percibido un ambiente enrarecido más que una fractura. A causa de vivir unos momentos muy convulsos, han sido tiempos difíciles y tenemos muy claro cómo queremos llegar al aficionado. Tenemos que abrirnos, escuchar a todos y hacer entre todos un club más grande”, argumentó Pablo Sánchez.
El punto de inflexión institucional en el Levante UD
El punto clave para ese paso adelante fue la Junta General de Accionistas. A nivel institucional “fue el punto de inflexión”. “Todo lo que pasó antes había sido muy convulso y a raíz de la Junta, sobre todo a partir de la intervención del consejero delegado José Danvila, la gente salió contenta y confiada; segura de que este es un proyecto viable, que somos gente sería, que venimos a trabajar por y para el Levante, sin ningún ánimo personal. Hemos conseguido esa paz social. Que la gente confíe en nuestra gestión y vamos a responder con hechos”, aseguró Pablo.