Felipe Miñambres: "Ahora sí que tenemos que hacer una verdadera machada"
-
El técnico espera que la derrota sirva para "aprender de errores que hemos cometido en situaciones por desesperación"
-
De cara a la afición, Miñambres solamente piensa en "tratar de ganar en Santander y generar otra vez la ilusión"
-
Del cambio de Algobia, Felipe espera que sea cansancio "porque el jugador dice que no ha sentido pinchazo"
Las palabras de Felipe Miñambres reflejaron la decepción por la oportunidad perdida. Un golpe duro, en el Ciutat y que obligará al Levante "a tener que hacer una verdadera machada". Con el 1-0, el equipo no se sostuvo y rápidamente sintió el empate tan rápido que hizo mucho daño y marcó la hoja de ruta de ahí en adelante. Una derrota con aprendizaje o eso desea el míster astorgano. "Lo que nos tiene que hacer es aprender de errores que hemos cometido en situaciones por desesperación. No hemos sabido manejar una situación que estábamos avisados y ellos lo han manejado mejor que nosotros", explicó Felipe Miñambres, quien tiene claro que ahora toca "levantarnos para jugar en Santander ante un rival complicado".
Las sensaciones tras la derrota
"Mal, porque al final hay situaciones que debemos saber manejar, sobre todo después de ponernos por delante y porque perdemos una oportunidad. Ellos han hecho buen partido, pero lo hemos perdido nosotros. Hemos hecho cosas que no debemos hacer en determinados momentos. Hemos hablado en el descanso y a los pocos minutos nos hacen el gol del empate, que nos ha hecho daño. Tenemos que aprender que somos capaces de marcar en cualquier momento. Brugui la ha tenido en el último momento y debemos de estar tranquilos porque desde la calma podemos hacer más cosas. Hemos perdido y se nos va una oportunidad, ahora sí que tenemos que hacer una verdadera machada, un verdadero reto. Ha sido una pena haber perdido al final"
La apuesta por dos delanteros
"No era la idea, porque la idea era abrir el campo con Fabrício. A partir de ahí, tratar de generar unos contra unos con Fabri y Andrés en la otra banda. Cuando ellos se meten con cinco es complicado y pensábamos que por fuera íbamos a encontrar el desequilibrio. Al final los delanteros eran casi Dani y Brugui"
Las soluciones de Felipe Miñambres desde el banquillo
"Ellos cuando hacen la línea de cinco y cuatro medios es difícil entrar por dentro y ellos se replegaban para salir a la contra. En la primera parte nos ha costado hacérsela llegar a Andrés, es cierto que al final hemos tenido más jugadores entre líneas para desequilibrar. Para mí, el partido estaba por fuera y no hemos sido capaces. Pese a ello, pese a no estar tan bien, fuimos capaces de generar. Brugui ha tenido dos y hemos tratado de meter a Bouldini para ver si en un remate éramos capaces de encontrar el gol"
El mensaje para la afición
"No podemos decir nada, tenemos que tratar de ganar en Santander y generar otra vez esa ilusión. Al final hoy hemos estado por debajo y tenemos que esperar a ver si ganamos para que la gente se vuelva a ilusionar. Es duro, porque habían unas expectativas y veníamos de una buena dinámica. Perder el partido es un bajón grande. Espero que podamos ganar en Santander".
El cambio de Algobia
"Espero que sea más que nada cansancio. Él dice que no ha sentido pinchazo, pero le tienen que ver los doctores".
Las protestas de los jugadores al descanso al árbitro
"Creo que protestaban que no había añadido tiempo. Habían perdido bastante tiempo y no habían añadido descuento. No les he preguntado tampoco".
Los brotes verdes de la derrota
"Positivo no le veo el tema, pero sí que es cierto que lo que nos tiene que hacer es aprender de errores que hemos cometido y de situaciones que se han repetido y que por momentos acabamos de resolverlas mal. Cometemos errores en situaciones que es más por desesperación. No hemos sabido manejar una situación que estábamos avisados y ellos lo han manejado mejor que nosotros"
Los problemas para ganar a equipos de abajo
"No nos cuesta a nosotros, les cuesta a todos. Con el 1-0 no hemos tenido tiempo de hacernos más fuertes y sentirnos más seguros, nos han metido el empate muy pronto. Los de abajo se juegan mucho, el mantenerse. El año pasado ocurrió, pero en los finales de temporada los de abajo te acaban complicando porque ellos tienen urgencias y se nota más que en otros momentos de la temporada. Estoy triste por cómo ha sido, pero mañana tenemos que levantarnos para jugar en Santander ante un rival complicado. Espero ayudar a despertar de nuevo esa llama que se encendió en los últimos partidos"
El resultado de los cambios
"Creo que han entrado bien, lo que pasa es que no hemos sabido manejar la situación. Han entrado con una buena actitud, en el vestuario hay buen grupo, pero no siempre el que sale te acaba resolviendo el partido"
Los efectos en la clasificación
"Es un partido que no puntúas, pero es una proeza mucho mayor. Lo que no vamos a hacer es rendirnos. Vamos a Santander a tratar de ganar y a ver si aprendemos para el próximo partido en casa. Tenemos que pasar el luto, es una mala noche para nosotros y para los levantinistas, pero tenemos que empezar a preparar ya el partido en Santander y estamos capacitados para ganar"