Las notas del Levante UD ante el Racing de Santander: Una mejor versión colectiva que no es suficiente
-
El Levante mostró una versión a la que aferrarse, con propuesta, intención y entrega, que pierde valor por el lastre acumulado
-
Pablo Martínez, Carlos Álvarez y Brugué ejemplificaron esa mejoría y Andrés Fernández recuperó su versión salvadora
-
Las ocasiones desperdiciadas y la falta de gol de los delanteros impiden acabar con la mala racha fuera del Ciutat de València
El Levante UD sumó un nuevo empate, el decimosexto, en Santander que no le sirve en su propósito de acercarse a los puestos de 'play-off'. Un encuentro en el que mostró una versión a la que aferrarse, con propuesta, intención y entrega, con Pablo Martínez, Carlos Álvarez y Brugué ejemplificando esa combinación, aferrándose, una vez más a las actuaciones providenciales de Andrés Fernández, pero adoleciendo de esa falta de pegada, sobre todo de sus delanteros que siguen gripados. Un Levante que quiso y sufrió, que se topó con el palo en un par de ocasiones y que no da ese primer paso para construir esa verdadera machada que necesita para aspirar a la zona de privilegio. Otro empate frustrante, quedan seis jornadas y es complicado creer en que se puede soñar en grande.
En ElDesmarque analizamos la actuación de los jugadores del Levante UD y de la apuesta de Felipe Miñambres y su evolución durante el partido en El Sardinero.
El uno por uno del Levante UD
Andrés Fernández (7): Salvador. Se quitó la espina de su actuación ante el Amorebieta ya que pudo hacer algo más en los goles, sobre todo en el segundo tanto. En Santander firma dos paradones marca de la casa: en la primera parte ante Lago Júnior y en la segunda haciéndose enorme ante Arana.
Andrés García (6): Consolidado. El sueño de creer en el ascenso se está evaporando, pero de este tramo final, sin duda que Andrés García sale reforzado. Es una pena haberlo perdido tanto tiempo. Es una garantía en desborde y llegada y ha crecido atrás. Esta vez tenía dos huesos duros: Mario García y Peque.
Dela (5): Más errático que en otros partidos. Demasiado atrevido en la toma de decisiones. Fue una actuación de luces y sombras. De momentos de jerarquía, pero también de pérdidas peligrosas que pudieron costar caras. Se encontró con el palo en una acción personal desde la derecha de Carlos Álvarez.
Cabello (6): Cumplió en su debut con el primer equipo del Levante. Y eso que la papeleta era complicada por los recursos ofensivos del rival, el escenario y por la necesidad de tener que sumar de tres. Tuvo una buena entrada al partido y le sirvió para cumplir. Gran acción defensiva en el minuto 22 al corte ante Arana
Álex Muñoz (6): La entrada de Mboula le puso en aprietos en esos instantes críticos del equipo en la segunda parte. Siguió una jornada más en el lateral izquierdo. Detrás estuvo exigido ante el peligro montañés y delante tuvo presencia sobre todo en ese ímpetu granota en una notable primera parte.
Kochorashvili (5): Fue el relevo de Algobia en la primera parte. Se cansó de hacer kilómetros, sobre todo porque el encuentro, desde el principio, se convirtió en un ida y vuelta en el que era imposible ponerle pausa. Impreciso en algunos instantes con el esférico, pero con personalidad. El autor del segundo balón al palo.
Pablo Martínez (7): Uno de sus mejores recientes partidos. Asumió galones de capitán. Kochorashvili le dio libertad para sumarse en ataque desde la segunda línea, pero cuando tuvo que ponerse el mono de faena, ahí estaba el primero. Tuvo la primera a los 40 segundos y fue el protagonista del gol anulado.
Carlos Álvarez (6): Es esencial para dibujar un fútbol diferente. Cuando tiene el balón pasan cosas, el Levante lo agradece y los rivales sufren. Arrancando desde banda derecha, pero haciendo daño por dentro. De sus botas nació el remate al palo de Dela en una acción de entrega, talento e imaginación.
Sergio Lozano (6): La mayor claridad ofensiva del Levante nacía de sus botas, de sus pases filtrados, sobre todo a Brugué y Dani Gómez. También rozó el gol en la primera parte en dos remates antes del primer cuarto de hora. Arrancó de falso extremo izquierdo. Más exigido en tareas defensivas.
Brugué (6): Otra demostración de entrega en varias posiciones. Comenzó muy cerquita de Dani Gómez, como segunda referencia. Fue uno de los que se encontró a un sobresaliente Ezkeitia y, en la primera parte, casi marca un golazo de chilena. Una pena que su genialidad a Pablo fuera anulada por fuera de juego.
Dani Gómez (5): El delantero vive del gol y la acumulación de ocasiones desaprovechadas penaliza cualquier acción positiva. Se asoció, trabajó, buscó sus opciones, pero delante de Ezkeitia no marcó la diferencia y perdió. Las tuvo y perdonó en un partido en que Felipe le dio continuidad en el once inicial.
Los suplentes del Levante UD
Bouldini (-): Salió por Sergio Lozano en el minuto 70 de partido. No fue determinante. Erró en la toma de la última decisión.
Fabrício (-): Salió por Dani Gómez en el minuto 70 de partido. Cayó en banda izquierda. Amenazó, pero tampoco cambió el resultado final
El entrenador
Felipe Miñambres (6): Cuatro caras nuevas en su apuesta. Dio la alternativa a Jorge Cabello, que debutaba en el primer equipo y le respondió muy bien. Kochorashvili, Sergio Lozano y Carlos Álvarez también fueron novedad en El Sardinero.
De partida, el Levante arrancó con un 1-4-4-2, con Brugué en paralelo en ataque junto a Dani Gómez. Carlos Álvarez (derecha) y Sergio Lozano (izquierda) jugaron en los costados de la línea de cuatro del centro del campo, pero con la misión de entrar por dentro en zona ofensiva y dar aire y amplitud a los laterales, sobre todo a Andrés García por el costado diestro. En defensa, mucho más obligados y exigidos ante un rival dinámico.
Volvió a no gastar los cambios, esta vez solamente hizo dos y en una única ventana para dar entrada a los dos delanteros naturales que tenía en el banquillo.