La curiosa comparación de Felipe Miñambres entre el Levante y Rafa Nadal
-
Felipe desafió a la Inteligencia Artificial con una gesta histórica que les enseñó el psicólogo para motivarles
-
Se trató de la final del Open de Australia que Rafa Nadal remontó ante Medvedev cuando caía por dos sets a cero
-
El entrenador-director deportivo insistió en que el porcentaje de poder estar en play-off solamente subirá si se gana al Cartagena
En la previa del encuentro de este domingo entre el Levante y el Cartagena, clave para creer todavía en el play-off de acenso, Felipe Miñambres desafió a la inteligencia artificial con una curiosa comparación, recordando un caso del mundo del deporte que dio la vuelta al mundo, que demostró que todo es posible y en el que el Levante debe reflejarse. Fue durante una sesión con el psicólogo del equipo (Juan Miguel Bernat), que les recordó la histórica final de Rafa Nadal de 2022, en el Open de Australia, en la que remontó un marcador adverso, prácticamente imposible, para adjudicarse su título 21 de 'Grand Slam', dos de ellos en este torneo, y convertirse así el séptimo jugador que volteaba dos sets en contra en una gran final. A ese espíritu guerrero, a esa mentalidad de resistencia se debe aferrar al Levante para resucitar.
El caso de Rafa Nadal
“El psicólogo nos puso de referencia (hace dos semanas) un partido de Rafa Nadal, el último torneo que gana en Australia, que va perdiendo dos sets a cero contra Medvedev y en el siguiente juego también iba perdiendo y salió en la pantalla que tenía un cuatro por cien de porcentaje según la Inteligencia Artificial de ganar el partido y el torneo. Pero ¿qué porcentaje tenía Rafa Nadal de ganar el siguiente punto? No tendrá el 4, sino el 50, el 65, no lo sé… ¿y el siguiente? Pues eso también es para nosotros. No sé si la Inteligencia Artificial o lo que sea nos dará el 15, 18 o 23 de entrar en play-off, no lo sé, pero ¿qué porcentaje tenemos de ganar al Cartagena? Como mínimo tenemos el 50. Vamos a agarrarnos al siguiente partido, a tratar de ganarlo y la Inteligencia Artificial o lo que sea nos dará un poco más y seguro que tendremos más si ganamos en Villarreal. Si uno mira muy lejos se equivoca. Ahora tenemos pocas opciones, pero sí tenemos grandes posibilidades de ganar a cualquiera de los rivales que nos enfrentemos de ahora al final”.
Una nueva oportunidad para el Levante
“Tenemos que hacer que ese condicional del ‘si…’ hacerlo presente y ganar para estar en la lucha y meternos cerca de los del play-off. Es cierto que se recortó un punto la semana pasada, el que se consiguió en Santander, pero llevamos mucho tiempo diciéndolo, que lo que a nosotros nos va a dar las oportunidades es conseguir los tres puntos. Mañana es un partido en casa ante un rival complicado, con mucho que jugarse, hay pocos equipos que no se jueguen nada en este final, y trataremos de imponernos. No va a ser fácil, pero tenemos que mostrar nuestras armas e intentar ganar, darnos una alegría, dar una alegría a la afición, con la esperanza de estar lo más cerca posible de los puestos de play-off”.
¿Cómo está el vestuario del Levante para esta nueva cita?
“Estamos bien, los veo bien, con cosas positivas, con otras negativas que tratamos de corregir durante la semana. Todo eso no vale de nada, si las sensaciones son buenas en los entrenamientos, si todo lo que hacemos es por ganar el domingo, por ganar el fin de semana y ahí es donde se ven los resultados. Los entrenamientos no nos dan ningún punto. Tenemos que conseguirlos en el terreno de juego y vamos a ir por ellos. Están ahí y vamos a tratar de coger los tres puntos que están en juego”.
Los peligros del Cartagena
“Es un buen equipo, con una situación que no se esperaban al principio, que tuvieron que cambiar de entrenador. Julián Calero conoce la categoría, lo hizo muy bien en el Burgos, tiene buenos jugadores, buenos rematadores. Es un equipo difícil, que desde el cambio de entrenador han conseguido salir de una situación que era muy complicada y aunque los de abajo están ganando mucho, tienen un poco más de aire que el que le faltó en un momento de la temporada. Va a ser complicado, porque todos los partidos en Segunda lo son, es una categoría muy igualada. Es un rival que nos lo va a poner muy difícil, intentando imponer su estilo sobre el nuestro. Llegar y cambiar le costó, es normal, lleva un tiempo, pero ha impuesto su estilo. Son complicados de ganar, con virtudes y dificultades para otros equipos. Tiene un gran mérito lo que está haciendo Julián Calero en Cartagena como lo tuvo en Burgos”.
¿Qué partido espera?
“Ojalá lo que uno tiene en la cabeza se pueda desarrollar en el terreno de juego para encontrar las debilidades del rival. No será un partido fácil, intentaremos buscarles las cosquillas, encontrárselas y ganar”.
Sobre el atrevimiento del Levante
“Nosotros en casi todos los partidos hemos ido desde el principio a por ellos. Iniciamos para demostrar nuestra energía y que vamos a por ellos. Cuando hemos pecado como el día del Amorebieta pasaron cosas que no se deben producir. Nuestra intención es siempre ir, pero hay que medir la energía para que no se convierta en ansiedad y para que no se produzcan unos desequilibrios que nos cuesten caros. A veces se dan y otras no. No tenemos que pensar mucho, hay que saber hacer lo que hacemos. Hay que correr juntos y ser solidarios. Hay que ser trabajador. Si nos esforzamos y cada uno da lo máximo, somos un equipo difícil de ganar. Hay que aumentar nuestra efectividad. Y a partir de ahí crecer".