El Levante no contempla un cambio en el banquillo y Felipe Miñambres continuará
-
Felipe no reducirá sus funciones a la de director deportivo y seguirá como entrenador pese al enésima bola extra desaprovechada
-
Además se sigue trabajando en la búsqueda de distintos perfiles de técnico de cara al próximo proyecto 2024/2025 que Miñambres liderará
-
El viernes, en su undécimo encuentro ante el Villarreal B, Felipe no se sentará en el banquillo ya que fue expulsado ante el Cartagena
La derrota ante el Cartagena no provocará un relevo al frente del banquillo. El Levante no contempla que Felipe Miñambres deje de ser entrenador y reduzca la duplicidad de funciones pese a que el equipo no endereza el rumbo y permanece estancado sin poder dar el estirón. La decisión de que acabe la temporada se mantiene pese a desperdiciar la enésima oportunidad. Además se sigue trabajando en la búsqueda de distintos perfiles de técnico de cara al próximo proyecto 2024/2025, que Felipe liderará desde la dirección deportiva, con el compromiso verbal adquirido con José Danvila, adelantado por Deportes COPE Valencia, de continuar hasta 2026, una temporada más a la finalización de su contrato actual que expira en 2025.
En la entrevista concedida a El Desmarque, José Danvila, consejero delegado y el que será máximo accionista de referencia del Levante una vez se cierre el traspaso de acciones con la Fundación, ensalzó la figura de Felipe Miñambres y su confianza absoluta en esa doble función "porque lo que no queríamos era hipotecar el futuro". “Es un hombre de fútbol, ama su trabajo, es un enfermo, un apasionado y comparto mucho su filosofía, su mentalidad de fútbol”, alabó Danvila al entrenador-director deportivo, que será el arquitecto del proyecto 2024/2025. "Felipe consiguió hacer una plantilla ilusionante después de desprenderte de todos los activos del año pasado, que estaríamos hablando que era la plantilla más cara que había en la Segunda División. Una plantilla súper competitiva, con aspiraciones y activos importantes en el cortísimo plazo, eso es de un muy buen director deportivo”, argumentó Danvila sobre Miñambres.
"No estoy ante mi última bala, al revés"
Felipe Miñambres llegó a Valencia en febrero de 2022, una vez finalizado el mercado de invierno, y manifestó que su contrato estaba vinculado de alguna manera a la continuidad de Quico Catalán, para no quedar como una herencia impuesta para los que tomaran el testigo tras la salida del que fuera presidente en su aterrizaje en Orriols.
Sin embargo, una vez se marchó Quico, Felipe siguió al frente de la parcela deportiva, sobre todo por esa confianza absoluta de Danvila hacia su figura y tras dejar el traje a un lado y ponerse en chándal reconoció que pasara lo que pasara en esas 15 jornadas que tenía por delante seguiría como director deportivo y tenía "pensado quién será el entrenador de la próxima temporada". "No estoy ante mi última bala, al revés. Seguiré en el Levante. Que yo sé lo que soy en el futuro, o lo que seré, lo tengo muy claro. Aunque se consiga el mayor de los éxitos sé lo que voy a ser la temporada que viene”, explicaba Miñambres en los primeros pasos de esta segunda etapa como entrenador.
La elección del siguiente entrenador del Levante
En esa búsqueda del entrenador para la próxima temporada, Danvila tendrá un papel importantísimo, con voz y voto. Su inversión le convierte en el responsable máximo en la toma de decisiones, entre otras en las deportivas. Una realidad que no esconde, que asume sin dudas y que expuso con claridad en la última Junta General de Accionista. Su primera medida deportiva, condicionada por una realidad financiera, no está dando resultados, ya que Felipe Miñambres no está mejorando los números de Javi Calleja en estas diez últimas jornadas ya que el Levante no da señales de poder meterse en la pelea por el play-off de ascenso. Lleva tres jornadas sin ganar, con un punto de los últimos nueve.
Con 13 puntos de 30 disputados: tres victorias, cuatro empates y tres derrotas.
¿Quién se sentará en el banquillo contra el Villarreal B?
El viernes, en su undécimo encuentro ante el Villarreal B, Miñambres, que hoy cumple 59 años, no se sentará en el banquillo ya que fue expulsado en la acción polémica del final del partido contra el Cartagena. Héctor Rodas, segundo entrenador, no tiene titulación necesaria para sentarse como técnico en La Cerámica. Sí que tiene el Curso Superior Universitario de Director Deportivo en Fútbol. El que asumirá los galones frente al Villarreal B sería Pedro López, asistente técnico.
Pues muy bien Sr. Dánvila, ya tenemos asegurado al final de temporada el puesto número 12, es decir conformes con quedarnos en la Segunda División. Vd. se juega su dinero y la afición , otra vez desilusionada, sigo por ese camino. El Sr. Miñambres, demuestra ser incapaz de enderezar el rumbo del Equipo y seguiremos con esperpentos como el de ayer.