El posible once del Levante ante el Villarreal B en La Cerámica para aferrarse al último suspiro
-
Los problemas en la definición y la decadencia fuera de casa con 13 desplazamiento sin ganar marcan la final de este viernes en La Cerámica
-
Bouldini podría tener una oportunidad de titular ante un Villarreal B al que ya le marcó en el último precedente que acabó en victoria (2-3)
-
Miñambres aseguró en rueda de prensa que habrá cambios, pero no una revolución en el once titular para asaltar La Cerámica una temporada más
El Levante saldrá a escena este viernes en La Cerámica con la obligación de no fallar y con dos lastres que debe romper si quiere mantener sus opciones de play-off de ascenso. Es el constante ‘día de la marmota’ al que no queda otra que aferrarse, pese a tantos borrones, ya que los resultados de los rivales directos mantienen un mínimo hilo de esperanza. Pero llegará un momento que ese discurso externo variará y los granotas necesitan cambiar su dinámica y no fallar.
Hay dos datos que están lastrando al Levante: sus problemas en la definición y la decadencia colectiva fuera de casa ya que son 13 los desplazamientos sin poder ganar. En los 16 encuentros en 2024, el computo realizador es inferior al de gol por partido (15), el máximo anotador es un central (Dela, con cuatro) y solamente han marcado dos de sus delanteros (Bouldini hizo dos al Albacete y Dani Gómez marcó el del triunfo al Elche).
Sobre los delanteros del Levante
Esos problemas ofensivos marcan el once que presentará el Levante ante el Villarreal B. Fabrício fue la apuesta de inicio contra el Cartagena y Felipe Miñambres lo relevó al descanso por un Dani Gómez que tampoco cambió el discurso. El que sí marcó fue Bouldini, además por partida doble, y ambos tantos fueron invalidados. El primero por un fuera de juego clarísimo y el segundo por unas manos previas de Álex Muñoz que el colegiado, con la mediación del VAR, entendieron suficientes para dejar sin efecto el que hubiera supuesto el 1-1 en el último instante de la prolongación. Una acción que provocó la expulsión de Miñambres por doble amarilla.
“Hay una frase de Toshack que decía que el lunes, después del partido cambiarías a los once, pasa la semana y a ocho a seis y va llegando el partido y acabas cambiando a uno o ninguno. Algún cambio habrá, revolución no. Tenemos que tratar de cambiar los resultados", explicaba Felipe Miñambres en rueda de prensa previa, buscando esa actitud más valiente, como en El Sardinero, y menos tibia, y que tanto marcó ante el Cartagena. "El último día, más allá del resultado, fallamos en otras cosas que no podemos repetir, el resultado a veces va en relación al juego, otras veces no. Podemos perder, pero no como lo hicimos en nuestro estadio contra el Cartagena después de venir de un gran partido en Santander”, añadió el técnico-director deportivo astorgano.
Las posibles novedades en el once granota
Con este escenario, Bouldini podría tener su oportunidad de inicio, sin descartar a Dani Gómez. El delantero marroquí no es titular desde el 24 de marzo contra el Elche. Otro nombre propio que podría recuperar su puesto en el once es Rober Ibáñez. Hasta el propio Felipe reconoció que hay jugadores con muchos partidos seguidos y podrían tener un descanso. Ojo en este caso con Pablo Martínez. Por lo tanto, el once que presentaría Felipe Miñambres estaría formado por Andrés Fernández; Andrés García, Dela, Maras, Álex Muñoz; Kochorashvili, Pablo Martínez, Carlos Álvarez, Rober Ibáñez; Brugué y Bouldini o Dani Gómez.
El posible once que presentaría Felipe Miñambres ante el Villarreal B estaría formado por Andrés Fernández, Andrés García, Dela, Maras, Álex Muñoz, Kochorashvili, Pablo Martínez, Carlos Álvarez, Rober Ibáñez, Brugué y Bouldini o Dani Gómez
El escenario en el Villarreal B
En el filial groguet, Miguel Álvarez seguirá sin poder contar con Hugo Pérez, Víctor Moreno, Alberto Del Moral, Abraham Rando y Lanchi, mientras que recupera a Stefan Lekovic y Tasende, que no pudieron jugar la pasada jornada ante el Sporting de Gijón. Con ello, el posible del Villarreal B podría ser el formado por Iker Álvarez; Altimira, Pablo Iñiguez, Espigares, Tasende; Carlo Adriano, Pau Navarro, Hugo Novoa, Carlos Romero; y Álex Forés y Ontiveros.
El posible once que presentaría Miguel Álvarez en el Villarreal B para medirse al Levante estaría formado por Iker Álvarez, Altimira, Pablo Iñiguez, Espigares, Tasende, Carlo Adriano, Pau Navarro, Hugo Novoa, Carlos Romero, Álex Forés y Javi Ontiveros