Las notas del Levante ante el Villarreal B: Una demostración de pegada en el momento clave
-
El Levante se reencontró por partida triple con la eficacia rematadora cuando peor pintaban las cifras goleadoras
-
Sergio Lozano, en su reencuentro con el Villarreal B, fue el canalizador al generar la falta del 0-1 y asistir a Brugué en el 0-2
-
Dani Gómez recuperó la sonrisa del gol, rozó antes ese momento de gloria y mereció marcharse con un doblete
El Levante UD se reencontró con la eficacia rematadora en La Cerámica. Y es que el cuadro del sancionado Felipe Miñambres brilló a los golpes en el momento que se podía acabar la temporada. Ganó porque fue superior al Villarreal B en las áreas, sobre todo en ataque con la recuperación realizadora de Dani Gómez. Porque el filial amarillo también acumuló ocasiones y no las aprovechó, sobre todo un Álex Forés que llegaba como tercer máximo goleador de la Liga Hypermotion. Tanto que, durante gran parte del primer tiempo, dominó e incluso mereció igualar la diana de Álex Muñoz tras aprovechar el rechace de Iker Álvarez a una falta de Pablo Martínez.
En ElDesmarque analizamos la actuación de los jugadores del Levante UD y de la apuesta de Felipe Miñambres y su evolución durante el partido en La Cerámica ante el Villarreal B.
El uno por uno del Levante UD
Andrés Fernández (6): En la primera parte, Andrés cometió un error tras una acción de Pablo Iñiguez que se paseó por la línea de gol, pero apareció Dela para deshacer el entuerto. Y luego se resarció con una manopla espectacular a remate de Carlo Adriano. De ahí fue a más y sumó una nueva portería a cero.
Andrés García (7): Otra lección de entrega y compromiso, aunque sí que es cierto que en la primera parte se le vio impreciso, pero tuvo la capacidad para reaccionar. Puso la guinda a una goleada revitalizante con el centro a Dani Gómez que supuso el definitivo 0-3 y la explosión de una afición que recupera la fe.
Dela (6): Junto a Sergio Lozano se reencontró con su pasado en el Villarreal B. Más rápido y enchufado que en semanas anteriores. Tuvo un par de acciones providenciales en la primera parte. La de la ocasión de Pablo Iñiguez y otra al principio a doble remate de Carlos Romero que también apareció Cabello.
Cabello (8): Segunda presencia con el primer equipo y como titular. Dio tranquilidad, esa serenidad impropia del que solamente lleva un par de partidos con los 'mayores'. Sensacional en la salida del balón, el inicio de juego nacía de sus botas. Estuvo providencial en una acción de la primera parte ante Forés.
Álex Muñoz (8): Otra exhibición de entrega y compromiso de un profesional en mayúsculas. Abrió el marcador con una de esas acciones marca de la casa, de llegada desde segunda línea para aprovechar la falta ejecutada por Pablo Martínez. Una pena la lesión en el cuádriceps que puede hacer mucho daño.
Oriol Rey (7): Su vuelta al once fue una bendición. No le lastró la perdida en la primera parte, que salvó Cabello, y que pudo cambiar la hoja de ruta del encuentro. Con sentido en todo lo que hizo, equilibró al equipo, siempre mirando al frente. Felipe le vuelve a dar los galones que sí tuvo con Calleja.
Pablo Martínez (5): De sus botas nació el 0-1 de Álex Muñoz, pero Miñambres decidió que no arrancara en la segunda parte porque se mostraba impreciso en el centro del campo. Por esfuerzo y ganas no fue, pero no fue importante y el Levante necesita de una versión más constante del '10'.
Sergio Lozano (8): Cuando está con esa chispa es diferencial. Generó la falta que se tradujo en el 0-1 de Álex Muñoz y se asoció con Brugué (la octava asistencia de la temporada) en el 0-2. Lo emocional del reencuentro con su pasado en el filial del Villarreal B fue un impulso para recuperar su versión más dominadora.
Carlos Álvarez (7): Un jabato tras perdida. Se hinchó a robar balones. Además de su visión, de su fútbol y de su capacidad para inventarse pases imposibles, Carlos Álvarez dio una demostración de trabajo, intensidad y ambición. Indetectable entre líneas y con esa capacidad de marear a cualquier rival con su movilidad.
Brugué (7): Es un incordio y lo volvió a demostrar en La Cerámica. Energético, vitamínico, pegándose con todos, sin miedo y siempre buscando su momento. De punta no tiene tanta participación, pero cuando aparece por detrás es un diablo. El control orientado para hacer el 0-2 es de un jugador de clase mundial.
Dani Gómez (7): Necesitaba ese gol y fue un golazo, anticipándose a dos defensas y superando a Iker Álvarez con un toque exquisito, de puro '9'. Es su quinto tanto en Liga, el segundo en 2024, en un momento en que los delanteros del Levante estaban más señalados que nunca. Pudo marcar antes y rozó el doblete después.
Los suplentes del Levante UD
Kochorashvili (6): Salió por Pablo Martínez en el minuto 46 de partido. Sostuvo nel centro del campo. Formó una dupla de garantías con Oriol Rey.
Álex Valle (6): Salió por Álex Muñoz en el minuto 63 de partido. La lesión de Álex Muñoz le dará más protagonismo en este momento clave de la temporada.
Iván Romero (6): Salió por Sergio Lozano en el minuto 63 de partido. Aprovechó la renta para mostrar una versión descarada e intensa. Buenos minutos.
Bouldini (-): Salió por Dani Gómez en el minuto 88 de partido. Entró sin tiempo por el autor del tercer gol del partido.
Postigo (-): Salió por Carlos Álvarez en el minuto 88 de partido. El primer capitán acumulaba ocho partidos sin participación sobre el terreno de juego.
El entrenador
Felipe Miñambres / Pedro López (7): El primer técnico-director deportivo introdujo tres caras nuevas en su apuesta inicial: el regreso de Cabello, que se estrenó con el primer equipo como titular en Santander, Oriol Rey, que no tuvo minutos minutos en los últimos cuatro partidos ligueros y no era titular desde el 24 de marzo en el Ciutat ante el Elche y Dani Gómez, que fue suplente ante el Cartagena y entró tras el descanso por Fabrício.
Felipe siguió el partido desde uno de los palcos privados de La Cerámica y fue Pedro López la imagen más visible en el banquillo visitante. El Levante empezó con un 1-4-4-2 y acabó con un 1-5-4-1 para cerrar con tres centrales con la presencia en la recta final de Postigo junto a Dela y Cabello.
Partido redondo del equipo granota. Se podría destacar a muchos jugadores y a "muchos" técnicos. Pero yo de los jugadores me quedaría con Dani Gómez, no porque sea mi ídolo ni por nada especial, salvo porque veo que lo necesitaba como el respirar (recuerdo su último gol, donde prácticamente no lo celebró). Y a la otra persona que destacaría es al "sufridor" Miñambres, porque se lo merece (como otra tanta gente: Bouldini, sin ir más lejos) y porque se nota que sufre más que muchos "granotes" de boquilla. Molta força a tots els granotes. Que seguisca la lluita.