Las notas del Levante ante la SD Eibar: el partidazo de Carlos Álvarez se queda sin recompensa
-
Carlos Álvarez fue por el que pasaba el mayor peligro granota y el más vigilado por el Eibar
-
A Brugué le anularon un gol por fuera de juego previo de Bouldini y casi marca el tanto de la temporada con una chilena que lamió el larguero
-
Octava diana en la cuenta de Bouldini, que no marcaba desde el 13 de enero ante el Albacete cuando hizo dos en Orriols
El Levante UD no pudo proseguir con su escalada y se tuvo que conformar con un empate que no hace más que prolongar la agonía, además, que es lo más importante y lo que más duele, redujo prácticamente a la mínima expresión las opciones de play-off de ascenso.
Un encuentro que comenzó bien gracias a la insistencia de Brugué, que provocó el penalti del 1-0 de Dela, pero que se complicó con dos errores, uno en cada parte, que Tejero aprovechó para firmar un doblete. El primero tras un rechace de Andrés Fernández y el segundo después de una indecisión en la salida de balón desde atrás, con Andrés García como el que acaba equivocándose en última instancia y generando el enredo del 1-2. Un golpe que dolió menos (aunque es muy doloroso) con el definitivo 2-2 de Bouldini tras un centro de Carlos Álvarez, el mejor de los granotas con diferencia.
En ElDesmarque analizamos la actuación de los jugadores del Levante UD y de la apuesta de Felipe Miñambres y su evolución durante el partido en el Ciutat de València ante la SD Eibar.
El uno por uno del Levante UD
Andrés Fernández (4): Falló en el 1-1 por una mala salida a centro de Unai Vencedor y el rechace posterior que facilitó el remate en carrera de Tejero. En la segunda parte, en el minuto 55, salvó al Levante en un mano a mano a la salida ante Corpas. Tejero le remató prácticamente a bocajarro en el 1-2.
Andrés García (4): Su capacidad para recorrer la banda fue constante. El contador de kilómetros lo activó desde el primer minuto. Sin embargo, toda su capacidad ofensiva se evaporó con ese error en la jugada del 1-2 cuando el Levante se encantó al sacar el balón jugado desde atrás.
Dela (6): Quinto gol en su cuenta personal. Y segundo de penalti tras el de la remontada épica ante el Elche. Más autoritario que en jornadas anteriores. Bautista y Stoichkov apenas le inquietaron gracias al trabajo junto a Cabello. Felipe Miñambres ha encontrado en la recta final a la pareja de centrales más solvente.
Cabello (6): Su condición de titular ya es un hecho y con merecimiento. Felipe le dio continuidad, algo que no sucedió tras su partido en Santander. Rápido y atento en el corte. Un discurso similar al de Dela. Quizás sufrieron un poco más con la entrada de Corpas, que reemplazó al lesionado Bautista.
Álex Valle (4): Sufrió mucho en tareas defensivas y le costó proyectarse en ataque salvo en una acción en la primera parte, en el minuto 27, que acabó en saque de esquina tras un remate de Brugué. El Eibar volcó el ataque a su costado, sobre todo en la segunda parte. Fue su segunda titularidad con Miñambres.
Kochorashvili (5): Novedad en el once, incrustándose entre los centrales (Dela y Cabello) en la salida de juego. Todo el balón parado nacía de sus botas. Le inyectó músculo e intensidad. Bullicioso, intenso y dando equilibrio al centro del campo. Fue relevado por Pablo Martínez en el 79. La amarilla en el minuto 60 le penalizó.
Oriol Rey (6): Volvió a completar todo el partido. Los mejores momentos del Levante en la primera parte, los de mayor fluidez, tuvieron a Oriol al eslabón de mayor solvencia para que brillara el talento de los Carlos Álvarez y Lozano. Consolidado en el esquema, aunque llegó al final justito de gasolina.
Sergio Lozano (5): En la primera parte, además del gol, las dos acciones de más peligro nacieron de sus botas. Atrevido entre líneas y con soltura probando el remate desde la larga distancia. Fue uno de los sacrificado, con el 1-2, para dar entrada a Fabrício y Bouldini. Clarividente en ataque. Irregular en las ayudas.
Carlos Álvarez (7): Otra vez fue el factor diferencial del Levante. El futbolista por el que pasaba el mayor peligro granota y el más vigilado por el Eibar. Cosido a faltas en exceso, que casi siempre el colegiado no castigaba como tocaba. De sus botas nació el centro del definitivo 2-2 del marroquí Bouldini.
Brugué (6): De su insistencia nació el penalti del 1-0 por manos de Berrocal. La suplencia de Pablo Martínez le dio los galones de capitán por primera vez. Le anularon un gol por fuera de juego previo de Bouldini y casi marca el gol de la temporada con una chilena que lamió el larguero de Luca Zidane.
Dani Gómez (4): Tuvo continuidad después de su gol al Villarreal B. En la primera parte se topó en dos ocasiones con Luca. En la segunda ocasión debió mirar atrás que estaba Kochorashvili solo. El discurso no cambió hasta que fue cambiado. Lo intentó, volvió a tener opciones, pero siguió igual de desacertado.
Los suplentes del Levante UD
Fabrício (4): Salió por Sergio Lozano en el minuto 65 de partido. Cayó en banda izquierda y no mejoró las prestaciones ofensivas del equipo.
Bouldini (5): Salió por Dani Gómez en el minuto 65 de partido. Octavo gol en su cuenta. No marca desde el 13 de enero ante el Albacete cuando hizo dos.
Pablo Martínez (5): Salió por Kochorashvili en el minuto 79 de partido. La sorpresa en el banquillo. Entró tras el gol anulado a Brugué.
El entrenador
Felipe Miñambres (5): El primer técnico-director deportivo introdujo dos caras nuevas en su apuesta inicial con respecto a la victoria en Villarreal (la entrada de Álex Valle y Kochorashvili) y 'sorprendió' con la suplencia de Pablo Martínez. Volvía al banquillo tras no poder sentarse en el banquillo visitante de La Cerámica.
Comenzó con un 4-4-2, con la figura de Kocho en muchos momentos casi como tercer central en la salida de balón. Solamente hizo tres cambios y acabó con el mismo esquema, con Fabrício y Carlos Álvarez en los costados, respaldando a Brugué, con libertad de movimientos, y Bouldini, más delantero de referencia con el '7'.