Compromís y un Levante de la afición: "Queremos avanzarnos y que no haya un Peter Lim de turno"
-
Compromís quiere impedir que el negocio y los intereses individuales puedan pasar por delante de las necesidades deportivas
-
Papi Robles, portavoz en el Ayuntamiento, cataloga de "traidor en nuestra ciudad" a Peter Lim y que esa realidad no se extienda en el Levante
-
El propósito es la modificación de los estatutos de la Fundación y que no se pueda producir una venta "sin el consentimiento de la afición"
Representantes de Compromís en el Ayuntamiento, en las Cortes y en la Diputación de Valencia han presentado en rueda de prensa un frente común con el propósito de blindar el futuro del Levante UD y que siempre dependa de la afición. La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento, Papi Robles, ha explicado que han presentado mociones en las tres instituciones para evitar situaciones como que un inversor pueda hacer negocio utilizando el club y acabar llevándolo a la irrelevancia por falta de inversión o de conexión con las necesidades reales de la entidad.
Para Robles, “el Levante hizo un blindaje muy interesante en la consolidación de su club y creó la Fundación Deportiva 'Cent Anys'. Una fundación de larga trayectoria a la que hay que reconocer todo el trabajo social y de fomento del deporte que hace entre niños y niñas en nuestra ciudad. Pero esta fundación también se creó para preservar que el club fuera un espacio democrático, donde las mayorías estuvieran debidamente representadas y donde la afición tuviera la última palabra sobre lo que podría pasar o no en el club”.
La modificación de los estatutos de la Fundación del Levante UD
“Hoy en día, lo que nos estamos encontrando es que por la propia supervivencia económica del club se dan unas mayorías que pueden hacer que acabe vendiéndose en función de los intereses de una persona, del máximo accionista, y que no estén representados los intereses deportivos, que sí que se tienen que perseguir como club. Es decir, que pese más el negocio de una persona de las necesidades deportivas que debe representar este club. Y en esta línea, la Delegación de Peñas nos pidió que querían trabajar en la modificación de los estatutos de la fundación para blindar que nunca se pueda producir una venta sin el consentimiento de la propia afición”, ha explicado Robles.
Las tres administraciones disponen de patronos en la fundación y desde Compromís consideran que “tienen que representar los intereses de la afición, asistir a todos los patronatos a los que se los convoca y facilitar que el club sea siempre democrático”. Por eso, han presentado mociones para que los votos de los patronos de las administraciones, que siempre se han mantenido al margen por no influir en las decisiones privadas del club, ahora sí que posicionen y defiendan a la afición, así como la aplicación de la Ley del Deporte.
“Cuando miramos atrás, muchas veces no entendemos cómo hemos llegado a que Peter Lim, que es un completo desconocido y un traidor en nuestra ciudad, tenga en sus manos uno de los principales clubes de nuestra ciudad. Nosotros queremos avanzarnos y que no haya un Peter Lim de turno en el Levante. Y por eso continuamos en nuestra presentación de propuestas”, añadió Papi Robles, quien lamentó que en el Ayuntamiento “ni Catalá ni Vox quisieron apoyarle a la moción, pero nosotros continuaremos trabajando, tanto en el Ayuntamiento como en las diferentes instituciones”.
Con el propósito de promover el sentimiento granota
Por su parte, el diputado provincial de Compromís en la Diputación, Pau Andrés, ha asegurado que darán “una nueva oportunidad al Partido Popular; si se quiere posicionar junto a la afición del Levante o deja al club a su suerte". "Desde Compromís, queremos hacer frente común porque pensamos que la actividad principal del Levante tiene que ser una actividad de cohesión, de fomentar el deporte de base”, añadió.
Finalmente, Verónica Ruiz, portavoz de Deportes de Compromís en las Cortes, ha asegurado que “en las Cortes Valencianas hemos presentado una PNL para blindar la democratización de un club como el Levante". "No sabemos qué votará PP y Vox; lo que sabemos es que de nuevo entran en contradicción. Ellos a Las Cortes presentaron una propuesta parecida a la nuestra y en el Ayuntamiento de Valencia se han pronunciado en contra. Lo que tenemos claro desde Compromís es que hay que evitar la mercantilización del club y promover el sentimiento granota y los valores del levantinismo reforzando a las peñas que lo conforman".