El Levante espera la respuesta de Postigo y no descarta apostar por un quinto central
-
Con la llegada de Elgezabal el Levante subsana una de sus carencias, pero aún es una demarcación por cerrar, incluso si Postigo acaba renovando
-
El centro de la defensa no estaría aún cerrado, pero ya no sería una posición tan urgente y dependería de la capacidad de inversión
-
Abraham, central zurdo del Villarreal B, es una posibilidad que está sobre la mesa de la dirección deportiva de Felipe Miñambres
En la hoja de ruta de Julián Calero, Felipe Miñambres y José Danvila hay mucha plancha. Paralelamente a la ‘operación salida’, que arrancará cuando se oficialice el traspaso de Buba Sangare a la Roma, y que es imprescindible para el equilibrio económico y la capacidad de inversión, hay todavía necesidades deportivas más allá de Unai Elgezabal. Con la llegada del central vizcaíno, el Levante subsana una de las carencias ya que solamente estaban Dela y Cabello, este último todavía con ‘ficha B’, pero todavía es una demarcación incompleta e incluso con la posible renovación de Sergio Postigo.
Porque aunque no sería una urgencia en estos momentos, y con un escenario financiero muy condicionado y con casos que se han convertido en casi cuestión de Estado como son los de Morales e Iborra, en la mesa de la dirección deportiva hay más variantes para el centro de la defensa que gustan, por lo que la opción de un quinto central no está descartada.
Postigo, el único de los que acaba contrato que puede renovar
Como ya contó El Desmarque, Sergio Postigo y el Levante están cada vez más cerca de seguir uniendo sus caminos, por lo que el capitán, que tiene una propuesta de renovación por una temporada, arrancaría su novena campaña como granota si termina dando el OK. De los que acaban contrato el próximo 30 de junio, este ‘hombre de club’ sin haber nacido en Valencia apunta a ser el único que siga. Joan Femenías, Capa, Álex Muñoz, que jugará las dos próximas temporadas en la UD Las Palmas, Blesa y los cedidos Maras y Álex Valle, que hará la pretemporada a las órdenes de Hansi Flick y posteriormente el Barcelona terminara decidiendo, son ya pasado.
Postigo tenía que alcanzar la cifra de 25 partidos oficiales, con una participación de 45 minutos, para activar una cláusula que hubiera prolongado su contrato de forma automática por un añito más. No ha llegado, pero ese detalle no iba a ser un impedimento para que el central madrileño pudiera continuar, siempre y cuando Miñambres y, sobre todo, Calero entendieran que podía tener un hueco en un proyecto deportivo con demasiadas aristas y con un rol, sobre el papel, no tan protagonista. Aunque luego el balón terminaría dictando sentencia. Ante la falta de jugadores con experiencia, en la cúpula se entiende que la figura del zaguero madrileño es afín a la filosofía de juego y metodología de trabajo del nuevo entrenador, dentro de los márgenes económicos del Fair-Play financiero, cuyos posibles esfuerzos irán hacia otras necesidades y regresos.
Con el foco puesto en el filial del Villarreal
Uno de las posibilidades que tiene Felipe Miñambres en su pizarra es Abraham Del Moral (05/07/2001), defensa central con buen posicionamiento y una gran salida de balón. Como Dani Tasende, que ahora apunta al Real Zaragoza, y Adrià Altimira, que ha renovado por dos temporadas (2026), podría salir cedido y ahí el Levante se ha posicionado (como avanzó Mundo Levante), Abraham es otro de los exponentes del filial del Villarreal B que se ve con buenos. Natural de Martos (Jaén), llegó al Submarino procedente del Córdoba CF en la temporada 2019/2020 y, anteriormente, había jugado en el Real Jaén. Pasó por el Juvenil A ‘groguet’ y el Villarreal C antes de dar el salto al filial, que ha descendido a Primera RFEF.
Otro nombre es el de Jordi Pola, que ha conseguido el ascenso a Primera Liga en Portugal después de haber llegado como futbolista libre al Nacional de Madeira el pasado verano al finalizar su contrato con el Sporting de Gijón. Por otra parte, dos efectivos imprescindibles para Calero en su etapa en Burgos y Cartagena, también sondeados, fueron Aitor Córdoba y Pedro Alcalá, pero ambos han renovado en sus respectivos clubes por dos temporadas más.