El final del viaje de un Juvenil campeón y los movimientos en la cantera del Levante
-
El Juvenil A del Levante cerró una temporada para enmarcar recogiendo el título de campeón de Liga del Grupo VII de División de Honor
-
Habrá promoción al Atlético Levante, empezando por la figura del técnico; Euge Ribera lidera a un filial que ha anunciado sus primeras caras nuevas
-
Rafa Fernández, que era el técnico del Paterna CF en Liga Nacional Juvenil, será el segundo de Álvaro del Moral en el División de Honor del Levante
El Juvenil A del Levante cerró una temporada para enmarcar recogiendo el título de campeón de Liga del Grupo VII de División de Honor en el marco de la Asamblea General de la FFCV como el resto de equipos campeones de categoría nacional de la Comunitat Valenciana. Un acto en el que estuvieron el presidente Pablo Sánchez, el director de la cantera Joaqui Navarro, el míster Euge Ribera, su segundo Ximo Mateu y los jugadores Nico Font, Carlos Peñaranda y Borja Cortina. Fue el final de un viaje alucinante de un equipazo que conquistó el segundo título de la categoría, que firmó una notable Copa del Rey dejando en la cuenta a Real Sociedad y Atlético para caer en cuartos ante el Oviedo, y acarició la clasificación para la Final Four de la Copa de Campeones, cayendo ante el propio Atlético de Fernando Torres, que acabaría siendo campeón.
Prácticamente el bloque más reconocible de ese equipo campeón tendrá continuidad, ya que el Levante tiene atadas a muchas de sus piedras angulares: Carlos Espí (2027+2), Paco Cortés (2027), Borja Cortina (2026+2), Carlos Peñaranda (2026+3), Kareem Tunde (2026+3), Álvaro Moreno (2026+2) y Cayetano Romero (2026+2). El que también tiene concretada su continuidad es Alberto Calatrava, que ha elegido seguir en casa, pero todavía el Levante no ha oficializado su continuidad.
Euge Ribera y la explosión de Carlos Espí y Paco Cortés
Habrá promoción al Atlético Levante, empezando por la figura del entrenador ya que Euge Ribera, tras su séptimo año en la escuela y su segunda temporada completa en el División de Honor (cogió las riendas a mitad de la temporada 2021/2022), seguirá labrando en el segundo equipo el talento de una camada que ya se abre paso en el primer equipo como Carlos Espí (y además marcando) y Paco Cortés, que dejó su sello en su debut en el cierre del curso pasado en Huesca. Lo anhelaba, lo deseaba y lo merecía porque no hay nadie mejor que Eugenio para seguir dando valor a tanto talento prometedor. La idea es que varios comiencen la pretemporada con el primer equipo el próximo 8 de julio con las habituales pruebas médicas.
Los primeros movimientos del filial del Levante
Junto a ese bloque campeón, el filial comenzó la configuración de su proyecto 2024/2025, de nuevo en Tercera RFEF, con el anuncio de las bajas de Alyson, Jacobo Martí, Pieter Edmons, Jordi Ferrer, Alejandro Marcos, Álex Alonso y Joan Pulpón, la renovación de David Sellés (2025+2) y los fichajes del delantero Iker Garijo (Valencia, 18/07/2002), procedente del UD Castellonense, que ha firmado por tres temporadas, con opción a dos campañas más, y de Diego Rodriguez (Madrid, 02/09/2004), centrocampista de corte ofensivo, que se ha vinculado por las próximas dos temporadas, con opción de tres más, procedente de la AD Unión Adarve.
Habrá intercambio de cromos en los banquillos del Atlético Levante y el Juvenil A, ya que Álvaro del Moral hará el camino inverso y pasará del filial al División de Honor. Rafa Fernández, el que era entrenador del Paterna CF en Liga Nacional Juvenil, llegará a Buñol para ser su segundo. Un reto exigente e ilusionante para ambos con una profunda reconstrucción del vestuario por la promoción de muchos juveniles.
Las nuevas funciones de Héctor Rodas en el Levante
El listón en el Juvenil A está altísimo después de haber saboreado la gloria con esa segunda Liga de la historia y eso tendrá que mantenerlo Álvaro Del Moral tras haber comandado al Atlético Levante el curso pasado sin el desenlace que se deseaba: con una sexta posición que dejó al filial a tres puntos de entrar en el play-off de ascenso. El que era su mano derecha, Héctor Rodas, que dio al salto al primer equipo como segundo entrenador en la travesía de quince partidos de Felipe Miñambres tras la destitución de Javi Calleja, seguirá en el club de Orriols, pero con otras funciones, en principio como miembro de la secretaría técnica.