Habla la afición del Levante: la opinión de doce peñas sobre el regreso de Morales
-
El Desmarque ha querido pulsar la opinión sobre una decisión que ha generado una peligrosa división que hasta el propio jugador es consciente
-
Morales sobre su regreso al Levante (2025+1): "Vuelvo para ser feliz y llevar al Levante donde se merece"
-
La Delegación ha pedido al club que tome medidas que faciliten el acceso de los aficionados a la ampliación de capital que se aprobó el 26 de junio
El regreso de Morales al Levante ha generado un aluvión de reacciones confrontadas. Su salida por esa promesa que no cumplió y su posterior marcha al Villarreal con la carta de libertad todavía escuece entre el levantinismo. El Desmarque ha querido pulsar la opinión de doce peñas de la Delegación (Camp de Turia, Columna Granota, Jarra y Pedal, Calpe, Granota Roscana, Meliana, Cap i Casal, L’Horta Granota de Sedaví, Sin Tregua, Con un par, Granotes de Barcelona y Vicente Camarasa Rafelbunyol) sobre una decisión que ha generado una peligrosa división que hasta el propio jugador es consciente, como así reflejó en un mensaje en su perfil de Instagram después de una entrevista de bienvenida en los canales oficiales del club que tampoco ha ayudado a apaciguar la crispación de un sector importante de la afición granota que no bendice su vuelta a la que él considera su casa.
Esta es la opinión sobre el regreso de Morales
Pepe Puchades - Peña Camp de Turia (Presidente)
"La vuelta de Morales nos parece perfecta tanto a mí como a mi peña al completo. Es un jugador que nos puede aportar experiencia en una plantilla que va a tener a jugadores muy jóvenes de edad".
Francisco Escolano - Peña Columna Granota (Vicepresidente)
"En lo futbolístico es un buen refuerzo para el equipo. Experiencia, calidad y sacrificio son conceptos que lo avalan. En lo sentimental es decepcionante, pero si da rendimiento deportivo pronto se nos olvidará. Ojalá y dé buenas prestaciones para ayudarnos a tratar de conseguir el ascenso".
Pedro Pastor - Peña Jarra y Pedal (Vicepresidente)
"No estamos de acuerdo con la vuelta de Morales. Cuando se hunde el barco, el capitán se va el último. Este jugador se fue el primero cuando era un emblema y había dicho que se iba a quedar en todos los medios y en el momento tan delicado que estaba la institución. A la afición de un equipo se le respeta. Tanto club como jugador no lo han hecho en este caso".
Salvador Linaña - Peña Calpe (Presidente)
"Para nuestra peña nos parece bien su regreso, si esta centrado en su trabajo y rinde, aunque no creo que sea el Comandante de antes. Y sobre la polémica de si o no, son profesionales y además no se fue por motivos económicos sino más bien por problemas personales".
Emili Medes - Peña Granota Roscana (Presidente)
"Tots estem d’acord en que Morales es esclau de les seues paralaules, però donada la situació actual del club pensem que si Morales ve a ajudar i a sumar segur que pot aportar coses molt positives. Segurament els primers partits escoltem xiulits, però si Morales fa bons partits acabaran aplaudint. Morales es conscient de la situació i de tot allò que pot ocorrer i si ell ha decidit tornar intentarà donar el millor de si".
Joaquín Saez - Peña Meliana (Presidente)
"Es un jugador que lo ha dado todo por el Levante. Aunque dijo que no se iba, el jugar en Primera y en Europa pesa. Yo, en mi equipo, por supuesto que lo quiero. Es buena persona y sobre todo del Levante. Tengo muchas ganas de darle la enhorabuena por volver a estar en mi equipo".
Emmanuel Carrasquero - Peña Cap i Casal (Secretario)
"Desde la peña entendemos que valorar la vuelta de Morales es una cosa muy personal y que cada uno está viviendo de una manera distinta, con opiniones de todo tipo. Los peñistas de todos modos están más pendientes y preocupados por la viabilidad del club y el éxito de la ampliación de capital que por el fichaje de un futbolista en particular. Por eso, quiero aprovechar para hacer un llamamiento a la afición a acudir a dicha ampliación. Nos estamos jugando el futuro del Levante y no solamente en lo deportivo".
Jesús García - Peña L'Horta Granota de Sedaví (Vocal)
"En la peña hay división de opiniones. Mi opinión personal es que no me parece bien su vuelta. Dentro de nuestra peña hay compañeros que si les parece bien su regreso. Si se contará la verdad por ambas partes todo estaría más claro. Nos falta información al aficionado".
José Mocholí - Peña Sin Tregua (Vocal)
"Su regreso produce división de opiniones como estamos viendo en el levantinismo en general tras su fichaje. En nuestra peña también pasa lo mismo, algunos están de acuerdo de su vuelta y otros no lo quieren ver ni en pintura. Personalmente, entiendo que la prioridad debería de haber sido la vuelta de Iborra, donde ahí el levantinismo si está al 100% de acuerdo. Con el fichaje de Morales quien gana es la Fundación, ya que se prevé que durante toda la temporada existirán enfrentamientos de opiniones entre los aficionados y hará que nadie se acuerde de la modificación de estatutos tan importante que tenemos de cara el futuro de nuestro club".
José Ferrise - Peña Con un par (Presidente)
"La vuelta de Morales representa otra estocada más al corazón del orgullo y la dignidad de este club. Defender y preservar las señas de identidad y los valores del levantinismo debería ser una de los prioridades de este "nuevo" Consejo de Administración, con el objetivo de alcanzar la reconciliación con la grada y potenciar el sentimiento de pertenencia, justamente ahora, más necesario que nunca".
"Parece evidente que el retorno de Morales viene envuelto de polémica, con bastante falta de transparencia (sigue sin conocerse la verdad sobre su marcha), y el club, siendo consciente de ello, a nivel comunicativo ha optado por una campaña de blanqueamiento del 'Comandante', que solamente ayuda a irritar más todavía a una parte importante del levantinismo. Morales tuvo la oportunidad de ser una leyenda del club para la eternidad, y prefirió otra cosa, contradiciéndose él mismo en sus palabras y como persona adulta que es, debería asumir las consecuencias de sus actos".
"A nivel deportivo, desde luego genera bastantes dudas cuál puede ser el rendimiento que podrá dar con 37 años, por lo que quizás no era momento de ajustar el fair play financiero para darle cabida, y si era el momento idóneo para buscar otras soluciones deportivas para renovar la ilusión y creer en un futuro proyecto deportivo del Levante UD".
El mensaje en su Instagram tras oficializarse su vuelta
Alejandro del Olmo - Peña Granotes de Barcelona (Tesorero)
"Se fue de la peor manera posible tras prometernos amor eterno apenas unos días antes. ¿Por qué debería volver ahora?".
"Esto es, grosso modo, lo que opina el 90% de Granotes Barcelona. Con alguna excepción, nos preguntamos por qué nuestro club tiene tan poco amor propio desde hace demasiado tiempo. Y el fichaje de José Luis no es más que llover sobre mojado. El Levante no es una empresa al uso, si no que a las facetas económicas y deportivas se le suma la sentimental, muy dejada de lado tanto por esta directiva como por la anterior durante su última etapa".
"No sabemos quién asesora a Morales, ni si este se deja asesorar, pero en su vídeo de presentación tuvo una ocasión de oro de explicarnos más sobre su salida y también de pedir disculpas por sus formas antes de volver a vestir las barras azulgranas. A veces, para reconciliarse con algo o alguien, lo mejor es reconocer errores propios. Solamente él sabe por qué decidió no hacerlo".
Raúl Ordoño - Peña Vicente Camarasa Rafelbunyol (Vicepresidente)
“La vuelta de Morales divide a la afición. Desde mi opinión personal, me parece desafortunada. Por una parte, la aportación deportiva puede ser muy positiva, pero por otra está el lado sentimental. Tras unas palabras de compromiso y amor hacia un club, nos sentimos decepcionados con su marcha. Hace mucho daño cuando te dejan tirado en Segunda División y más, sin esperarlo”.
Sinceramente, morales no se fue por que quisiera irse, lo.obligaron a irse, cuando marque goles ( que los marcara) callara muchas bocas, ni amor propio ni que narices es un tío implicado con su club, cuando estemos de vuelta arriba, os quiero ver hablar