Es Noticia
El informe de los 30 del Levante de Julián Calero: así está la medular y el ataque
  • Mi perfil
  • Salir

El informe de los 30 del Levante de Julián Calero: así está la medular y el ataque

Foto autor
Ismael Algarra
Roberto Ovejero, preparador físico, bromea con Bouldini (Foto: LUD).
Roberto Ovejero, preparador físico, bromea con Bouldini (Foto: LUD).

De la medular hacia arriba hay excedente de efectivos, con contrato en vigor, en el Levante 2024/25 de Julián Calero y con jugadores señalados en rojo como activos clave de venta y otros a los que se les intenta dar salida. Son 30 los que comenzaron la pretemporada, pero falta uno de esos exponentes en el mercado, Giorgi Kochorashvili, con vacaciones extra tras su participación exitosa en la Eurocopa de Alemania con Georgia y que le ha revalorizado. “Ojalá le vaya bien porque se lo merece, porque se lo ha currado, porque es un gran tipo. Es uno de los jugadores que si vuelve, pues fenomenal, pero puede ser que tenga mercado. Ojalá le vaya muy bien, podamos verlo hacer grandes partidos y todos salgamos beneficiados”, declaraba Felipe Miñambres en la última previa de Liga.

El todavía jugador granota, uno de los traspasos prioritarios en la hoja de la ruta, jugó los cuatro partidos de su selección completos ante Turquía, República Checa, Portugal y España. En el trampolín de salida para hacer caja, aunque nadie tiene el cartel de indispensable, también están Pablo Martínez, Dani Gómez o Bouldini. El mercado (la operación salida) y el ajuste del fair play dictaminarán si hay más llegadas de medio del campo hacia delante. Las prioridades están atrás, sobre todo en el lateral izquierdo y ese cuarto central junto a Dela, Cabello y Elgezabal.

Julián Calero, dando sus primeras instrucciones como técnico del Levante (Foto: LUD).
Julián Calero, dando sus primeras instrucciones como técnico del Levante (Foto: LUD).

Ángel Algobia (2025+2)

Su primera campaña como granota estuvo marcada por semanas de recaídas, sin poder tener continuidad en el eje de la medular. Hasta en 17 partidos se quedó fuera por problemas físicos. Participó en 21 de las 42 jornadas (1.152 minutos), 13 como titular, marcó un gol (en casa al Huesca) y dio dos asistencias (ambas en el Ciutat ante Burgos y Zaragoza). Fue una de las caras nuevas en el verano de 2023, procedente del Getafe, hasta junio de 2025, con opción a dos temporadas más.

Oriol Rey (2025+2)

Indiscutible con Javi Calleja y le costó entrar en los planes de Felipe Miñambres, aunque terminaría siendo un fijo en los esquemas del técnico-director deportivo. El Levante se adelantó a otros clubes de la categoría que estaban detrás del que había sido uno de los mejores en su puesto la temporada anterior. Mediocentro defensivo que firmó por dos campañas, más otras dos opcionales. El catalán venía de ser una de las revelaciones en Segunda en la 2021/22, con 41 partidos disputados, todos menos el que se perdió por acumulación de amarillas (ante el CD Tenerife), ofreciendo un rendimiento sobresaliente, dando oxígeno a la medular del Mirandés, siendo un prodigio en la recuperación de balón, y además uno de los capitanes.

Oriol Rey afrontará su segunda temporada como centrocampista del Levante (Foto: LUD).
Oriol Rey afrontará su segunda temporada como centrocampista del Levante (Foto: LUD).

Pablo Martínez (2026)

Según el portal especializado Transfermarkt, Pablo Martínez es el jugador que más se ha revalorizado, con un precio de mercado de 2,5 millones de euros, 1,1 más que en el inicio de la temporada 2023/24. Disputó 36 partidos el pasado ejercicio, en los que anotó seis goles (segundo máximo realizador por detrás de Bouldini) y repartió cinco asistencias (segundo mejor asistente por detrás de Sergio Lozano). Está señalado en rojo como uno de los activos más importantes de venta y clave para ajustar regresos como los de Morales e Iborra. Hay equipos de Primera División (entre ellos el Rayo, Valencia o Alavés) que lo han seguido, pero no han dado el paso definitivo. De momento está con el grupo. En febrero de 2023 renovó hasta junio de 2026.

Sergio Lozano (2026)

El Levante anunció el 22 de mayo en un parte médico oficial que Sergio Lozano iba a pasar por quirófano para corregir una lesión que le causaba inestabilidad y dolor en el tobillo derecho, y que venía arrastrando durante toda la temporada. El tiempo de recuperación estaba fijado entre tres y cuatro meses, con lo que la pretemporada se la pasaría en la enfermería, trabajando a destajo para volver a pleno rendimiento. En vacaciones no ha parado.

Lozano, con contrato hasta 2026, firmó en su vuelta a casa una primera temporada de más a menos, lastrado por esas molestias que condicionaron su rendimiento, aunque sus números demostraron que fue uno de los más utilizados tanto por Javi Calleja como por Felipe Miñambres, teniendo minutos en 36 jornadas (28 como titular). Marcó un gol (en la jornada 2 ante el Burgos) y dio ocho asistencias.

Rober Ibáñez (2025)

Será su tercera temporada en el Levante. Llegó en el verano de 2022, avalado por Mehdi Nafti que lo tuvo en el Leganés, firmó hasta 2024, con opción a otro año extra, con el equipo en Segunda División, el que este lunes ha arrancado con la pretemporada. Hasta el momento, su trayectoria ha estado marcada por la falta de continuidad, sobre todo por los problemas físicos. La pasada campaña participó en 16 encuentros, solamente tres como titular y todos con Felipe Miñambres.

Roger Brugué (2026+1)

Fue la vitamina del Levante en la pelea hasta la penúltima jornada por quemar las opciones rocambolescas de play-off de ascenso. El que más lo intentó, el que más lo quiso. Defenestrado en los planes de Calleja e indiscutible para Miñambres en sus quince partidos que se puso a los mandos. Fue el ‘chico para todo’. En ataque, por dentro y por fuera de la medular e incluso de carrilero izquierdo en defensa con tres centrales.

Uno de los pilares en los que se pretende sustentar el proyecto de Calero. En marzo de 2023 vio ampliado su contrato hasta 2026, con opción a otra campaña más. La renovación del catalán llegó justo cuando se está recuperando de una lesión muscular que le hizo pasar por el quirófano. Fue “una lesión tendinosa del tendón proximal de isquiotibiales de la pierna derecha”, como así reflejaba el parte médico del club.

Óscar Clemente y Carlos Álvarez, en la vuelta a los entrenamientos en Buñol (Foto: LUD).
Óscar Clemente y Carlos Álvarez, en la vuelta a los entrenamientos en Buñol (Foto: LUD).

Óscar Clemente (2026+1)

Fue la primera incorporación del pasado curso como agente libre desde la UD Las Palmas, y firmó por dos temporadas, más una opcional. Ni Javi Calleja ni Felipe Miñambres lograron encontrarle un sitio en el engranaje. Con el director deportivo todavía menos, marcado por un esguince de tobillo que le obligó a estar fuera de circulación hasta la última jornada en Huesca. 22 partidos y un gol en el 2-4 encajado en casa ante el Racing de Santander. Borrón y cuenta nueva con Julián Calero.

Carlos Álvarez (2027)

Señalado a ser uno de los líderes después de una primera temporada en la que acabó siendo el activo más diferencial. En la ventana estival de 2023, el Sevilla tomó la decisión de dejarle salir a pesar de tratarse de una de las grandes perlas del club y acordó su salida al Levante (con contrato hasta 2027), reservándose un porcentaje de una futura venta de un 40%. Carlos está muy feliz en el Levante. Aquí ha encontrado la confianza que no tenía en Nervión. Pero todas las partes son conscientes de que si mantiene este ritmo, esta segunda temporada, después de su presentación en el fútbol profesional en la 2024/2025, podría impulsarle más todavía y que su nombre aparezca en más agendas de otros clubes... como ya está sucediendo.

Édgar Alcañiz (2025+3)

En julio de 2023, el Levante y Édgar Alcañiz llegaron a un acuerdo para la renovación de su relación contractual hasta el 30 de junio de 2025, con tres más opcionales por parte del club de Orriols. En la 2022/2023, en el último partido contra el Oviedo antes del play-off de ascenso, debutó con el primer equipo. Y en la pasada temporada, tuvo minutos en el estreno liguero en casa del Amorebieta (también con Calleja como el estreno) y en el 0-0 en casa del Valladolid, esta vez con Miñambres.

Su renovación le llegó siendo capitán del juvenil de División de Honor y ante el interés de otros clubes en adquirir sus servicios. También debutó con la selección española Sub-18. Es uno de los canteranos a examen y Julián Calero decidirá si acaba formando parte de la plantilla definitiva o se le acaba encontrando una cesión por encima de esa Tercera RFEF en la que volverá a militar el Atlético Levante.

Lass Kourouma, sometiéndose a las pruebas médicas vespertinas en el Hospital Ribera-IMSKE (Foto: LUD). 
Lass Kourouma, sometiéndose a las pruebas médicas vespertinas en el Hospital Ribera-IMSKE (Foto: LUD). 

Lass Kourouma (2025+2)

Es uno de los muchos ejemplos de la magnífica salud de la cantera. Una de las sonrisas del último encuentro de la temporada fue el debut de Lass con el primer equipo en su segunda convocatoria ya que Felipe Miñambres también lo convocó para el penúltimo duelo del curso 2023/2024 en el Ciutat de València contra el Eibar. Sin embargo, su estreno se retrasó a ese cierre liguero en Huesca y lo hizo con el ‘35’ a sus 20 años de edad (cumplidos el pasado 30 de marzo), jugando veinte minutos y después de unas cuantas semanas en dinámica de primer equipo. Consciente del crecimiento de Lass, el Levante mejoró su contrato antes de que el jugador se concentrara con la selección olímpica de Gambia.

Chemsou Bekkouche (2025+2)

“Lo tendrá que ver el nuevo técnico. Pensamos que tiene capacidad para competir y estar arriba. Veremos si está preparado o necesita una cesión. Confiamos en él. Tiene unas condiciones tanto físicas como técnicas que puede ayudarnos. Pensamos que es un jugador que puede tener opciones”, reconocía Miñambres en la previa de la última jornada ante la SD Huesca. En febrero de 2024 volvió al Levante por lo que quedaba de temporada y la siguiente, además de dos años opcionales, una vez que la campaña anterior había recalado cedido, aportando verticalidad y goles al filial. Es extremo (por ambas) e incluso podría ser una solución para el lateral izquierdo donde faltan piezas. Finaliza su etapa sub-23 y será Calero el que evalúe su situación en el equipo, pasando por una cesión o formando parte de la primera plantilla.

Paco Cortés y Victor Fernández, los dos talentazos más jóvenes a las órdenes de Calero (Foto: LUD).
Paco Cortés y Victor Fernández, los dos talentazos más jóvenes a las órdenes de Calero (Foto: LUD).

Víctor Fernández Jr. (2028)

El ‘peque’ de la pretemporada junto a Paco Cortés. Una de las tres caras nuevas del primer día junto a Elgezabal y la vuelta de Morales. Después de finalizar su vinculación como blanquivioleta, el Levante estuvo rápido en las negociaciones para cerrar a este internacional Sub-17, adelantándose a otros clubes, entre otros el Villarreal, con una propuesta de larga duración, de cuatro años (hasta 2028). Talento, desparpajo e imaginación con la perspectiva de que juegue en el filial, pero con dinámica de primer equipo, sin descartar que acorte más plazos todavía y se gane un sitio en la libreta de Calero.

Dani Gómez (2026)

Le quedan dos años más de contrato y es uno de los jugadores a los que el Levante está intentando dar salida. Su nombre ha aparecido vinculado al Getafe, Alavés, Tenerife, al Oviedo (antes de la llegada de Javi Calleja) y también al Cádiz de Paco López. Ni el Levante ha encontrado en Dani Gómez a su delantero de referencia ni tampoco el jugador se ha sentido cómodo en Orriols, con más de un episodio de discrepancia con el Ciutat. En el verano de 2020, el conjunto granota pagó 2,5 millones de euros al Real Madrid por el 50 por ciento de su propiedad y cinco temporadas de contrato.

Algobia, Bouldini, el míster Julián Calero, Iván Romero y Andrés García (Foto: LUD).
Algobia, Bouldini, el míster Julián Calero, Iván Romero y Andrés García (Foto: LUD).

Mohamed Bouldini (2027)

Ha estado en la rampa de salida en las últimas ventanas de fichajes y el escenario se mantiene. En la última semana del pasado mercado estival, el Al-Ahly, de la Premier League de Egipto trasladó una propuesta de tres millones de euros para comprar a Bouldini, con un salario de 1,2 millones de euros netos por tres temporadas (más una opcional), pero el deseo del jugador era seguir en el Levante y no fue adelante la operación. Y en la última ventana invernal, el Granada llamó también a la puerta de Moha buscando un delantero a la desesperada para intentar evitar el descenso a Segunda. También el Getafe.

Más recientemente, el nombre del delantero marroquí también ha sido vinculado con el fútbol saudí. El ’22’, en su segunda temporada en el Levante, ha terminado como máximo goleador del equipo con ocho tantos. De nuevo Bouldini, al que le quedan tres temporadas más (sin tener la propiedad completa), vuelve a estar en el foco y su traspaso, además de la inyección económica que supondría, aligeraría, sobre todo, una de las fichas más altas de la plantilla.

Fabrício Santos (2027)

Por Fabrício también se escuchan ofertas pero, al contrario que con Dani Gómez y Bouldini, con el delantero brasileño se entiende que encajaría mejor en el esquema de Julián Calero y no supondría tanto problema poder quedarse al final con él. Tiene contrato hasta 2027, con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros y el Levante comparte los derechos económicos con Gremio. Empezó como un ciclón, siendo una de las revelaciones de la Liga y solamente frenado por las lesiones, En 2024 se le apagó el contador y desapareció.

Alejandro Cantero (2025)

Es una de las grandes incógnitas en el ataque y uno de los jugadores a los que Julián Calero quiere recuperar para la causa. Ni con Calleja ni con Felipe Miñambres se ha sentido con confianza y su entorno ha vuelto a trasladar al Levante el deseo de separar sus caminos, de tener la carta de libertad y no cumplir el año de contrato que le queda. Con mercado en Segunda, Cantero ya planteó una cesión en el arranque del mercado estival y fue el club el que le negó la salida por las dudas que existían sobre el rendimiento de Bouldini, la respuesta de Dani Gómez tras su cesión al Espanyol y la adaptación de Fabrício después de su año a préstamo en el Castellón.

En invierno se agravó el panorama y el delantero le transmitió a la dirección deportiva que no renovaría su contrato, que ahora no contemplaría la cesión, y que únicamente estaba dispuesto a renunciar a ese año y medio a cambio de ser agente libre.

Iñaki Aizpurua, que se mantiene en el cuerpo técnico, bromea con Iván Romero (Foto: LUD).
Iñaki Aizpurua, que se mantiene en el cuerpo técnico, bromea con Iván Romero (Foto: LUD).

Iván Romero (2026+1)

Iván Romero no tuvo suerte en su primera temporada en el Levante. Ante el Burgos, en la segunda jornada y su debut como granota, sufrió una durísima entrada de Atienza que le produjo una grave lesión en varios ligamentos de su tobillo izquierdo y que le dejó fuera de combate durante siete partidos. Una lesión muscular de grado 1-2 en el bíceps femoral izquierdo le hizo despedir 2023 en la enfermería y tampoco estuvo en los últimos cuatro partidos al tener que pasar por quirófano y someterse a una artroscopia para corregir una lesión que le causaba inestabilidad en el hombro derecho y que venía arrastrando durante la temporada. Como Sergio Lozano, arrancó la recuperación en vacaciones y la pretemporada la vivirá desde un segundo plano.

José Luis Morales (2025+1)

Dos temporadas después de su adiós cuando prometió que no abandonaría a su equipo en una situación de descenso, el regreso del ‘11’ hasta 2025 (más otro año opcional) acapara muchísimos focos dentro y, sobre todo, fuera del césped. José Luis Morales era una pretensión absoluta de José Danvila desde que entró en escena tras la despedida en diferido de Quico Catalán. Un objetivo prioritario costara la que costara. Una operación que ya se intentó en las dos anteriores ventanas de fichajes, sobre todo en la última de invierno, pero fue imposible. Ahora, el delantero madrileño ha regresado al Ciutat de València con el propósito de restablecer las heridas de su fuga en el verano de 2022 y devolver al Levante a Primera División.

Carlos Espí, en un ejercicio en la parte física del primer entrenamiento de pretemporada (Foto: LUD).
Carlos Espí, en un ejercicio en la parte física del primer entrenamiento de pretemporada (Foto: LUD).

Carlos Espí (2027+2)

El killer de Tavernes de la Valldigna firmó un curso 2023/2024 inolvidable. Marcó 15 goles con el Juvenil A (12 en Liga y tres en Copa del Rey), pero es que también debutó y marcó cuatro tantos con el filial levantinista de Álvaro del Moral en Tercera RFEF, a los que hay que sumar los dos que anotó con la Sub-19 en su estreno contra Noruega, y el primero con los ‘mayores’ ante el Alcorcón en la penúltima jornada de la pasada temporada. 22 dianas en total que chocaron con los registros ligueros de Bouldini (ocho en 36 encuentros), Dani Gómez (cinco en 34), Fabrício (cuatro en 26), Cantero (uno en 24) e Iván Romero (uno en 20). En octubre de 2023 renovó su vinculación por tres temporadas más, hasta 2027, y dos opcionales por parte del club.

Paco Cortés (2027)

Debutó en la última jornada de la pasada temporada en Huesca y no le pesó la responsabilidad porque se desenvolvió como pez en el agua sobre El Alcoraz en una brillante segunda parte. Es magia pura y uno de los valores con mayor proyección. Esta perla con edad cadete cerró 2023 con su primera convocatoria con la selección española Sub-17. Paquito es descaro andaluz (es de Granada), velocidad y electricidad. Es un centrocampista ofensivo diestro, que puede jugar en las dos bandas de ataque y por detrás de la referencia. Llegó al Levante en categoría infantil. Y el pasado mes de marzo renovó hasta 2027, sobre el papel para ser jugador del filial a todos los efectos o el líder del próximo Juvenil A, pero ha comenzado a las órdenes de Julián Calero.

Paco Cortés, durante el arranque de la pretemporada con el primer equipo (Foto: LUD).
Paco Cortés, durante el arranque de la pretemporada con el primer equipo (Foto: LUD).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte