Oficial: Iborra, el cor granota, vuelve al Levante
-
El Levante UD y Vicente Iborra vuelven a unir sus caminos por una temporada, más una segunda opcional (2025+1)
-
Llega como agente libre después de su exitoso paso por Olympiacos y ganar su quinto título continental, su primera Conference League
-
Tenía la espinita clavada de lo que pasó en su última etapa y esa normativa federativa que frenó su continuidad y se tuvo que marchar a Grecia
Es oficial. Vicente Iborra, el cor granota, vuelve a casa. Su sueño e ilusión ya es una realidad y el Levante lo ha anunciado con un vídeo con el eterno '10' accediendo al Ciutat de València, con una maleta repleta de cromos de su trayectoria profesional y con el lema "El Cor Granota. La Pell Blaugrana. Iborra torna a casa". El Levante UD y Vicente Iborra vuelven a unirse después de llegar a un acuerdo para su incorporación hasta junio de 2025, con la posibilidad de extender su contrato por una temporada adicional, como agente libre y después de finalizar su contrato con el Olympiacos.
Iborra cumple su deseo de volver a casa. El de Moncada ha defendido los colores del Levante UD durante toda su infancia, debutando con el primer equipo en la temporada 2007/2008, con tan solo 19 años. Tras seis temporadas y 165 partidos con el primer equipo del Levante UD, el centrocampista partía al Sevilla FC. Después de cuatro campañas en el Sevilla FC, proclamándose tres veces campeón de la Europa Legue; dos temporadas en el Leicester City y cuatro en el Villarreal CF, alzando su cuarta Europa League, Vicente Iborra volvía a su casa (en la temporada 22-23), para intentar devolver al Levante UD a la Primera División. Durante su trayectoria previa como levantinista, defendió la camiseta granota en siete temporadas, 201 partidos, 14.623 minutos y anotando 10 goles.
Tᴏʀɴᴀ ᴀ ᴄᴀsᴀ pic.twitter.com/LcOBzrJHFL
— Levante UD (@LevanteUD) July 9, 2024
Iborra y el deseo de seguir, pero fue imposible
Quiso seguir, lo intentaron (ambas partes) tras ese fatídico desenlace que supuso no lograr el ascenso en aquella fatídica vuelta de la final del play-off de ascenso, pero fue imposible continuar por la normativa de LaLiga, por el fair play y se marchó a Grecia, como previo paso para volver el curso siguiente (si se fraguaba) para seguir incrementando su palmarés continental, con su primera Conference League.
No será desde el primer día, como le hubiera gustado, pero ya podrá ponerse a las órdenes de Julián Calero. Con el jugador todavía en Grecia, a punto de volver a Valencia, los contactos se intensificaron, el acuerdo se cerró (2025+1) y solamente faltaba que se hiciera público. Iborra se convierte en la cuarta incorporación tras Elgezabal, Morales y Víctor Fernández Jr.
Esta ‘fumata blanca’ es el triunfo de un Iborra que ha plasmado infinitas muestras de compromiso y fidelidad a su club. Porque allá donde ha estado siempre ha jugado con la camiseta del Levante debajo de la de su equipo en cada momento (Sevilla, Leicester, Villarreal y Olympiacos). Y además es la victoria de una afición que también ha estado disputando este partido, al unísono, incluso con granotas que habían decidido no sacarse el pase hasta que no volviera el '10'. Seguro que con su retorno aumentará el número de abonados (se han superado los 13.000 según las últimas cifras oficiales).
La predisposición absoluta del '10'
Ese mes y medio de espera después de su último partido oficial, que disputó el 29 de mayo con la final de la Conference League ante la Fiorentina, tiene final feliz. Sin el balón en acción, que le hacía centrar su pensamiento, aunque también con la mente en el Levante, su corazón le pedía otra cosa y lo tenía que escuchar, como dijo en su carta de despedida, además de hacer oídos sordos a otros clubes extranjeros que también preguntaron por su situación y querían contar con él. Ese adiós de Olympiacos, repleto de agradecimiento al conjunto heleno y rechazando una propuesta de renovación inalcanzable para el Levante, fue la enésima demostración de predisposición absoluta de un jugador que estaba loco por volver.
Tenía la espinita clavada de lo que pasó en su última etapa y esa normativa federativa que frenó su continuidad, y que, sin duda, es el que más estaba empujando en esta negociación. Ya con el de Moncada en casa, era inminente este acuerdo que ya estaba avanzado desde que José Danvila y Felipe Miñambres le trasladaron que lo querían de vuelta, pero que debía tener paciencia para que los caminos volvieran a unirse y encajar financieramente su regreso dentro de la estrecheces del proyecto deportivo 2024/2025.
Los números de @Iborra_Vicente pic.twitter.com/5OvJN2sgbs
— Levante UD (@LevanteUD) July 9, 2024