Sergio Lozano se une al grupo y ya es uno más para Julián Calero
-
Fue intervenido quirúrgicamente el pasado mes de mayo para corregir una lesión que le causaba inestabilidad y dolor en el tobillo derecho
-
Lozano ya se encuentra a las órdenes de Calero, con la previsión de poder estar en la lista para el estreno liguero del domingo 18 en Gijón
-
Su regreso refuerza una demarcación en la que hay todavía interrogantes en el mercado con el nombre propio, sobre todo, de Pablo Martínez
El Levante UD ha efectuado esta mañana el último entrenamiento de la semana previo a los dos últimos amistosos de pretemporada ante el Real Zaragoza (este viernes, a las 19 horas, en Teruel) y el Elche CF (sábado, a las 21 horas, en el Martínez Valero. En esta sesión de trabajo, Julián Calero ha tenido la buena noticia, como principal novedad, de la presencia de Sergio Lozano en el trabajo grupal. El centrocampista fue intervenido quirúrgicamente el pasado mes de mayo para corregir una lesión que le causaba inestabilidad y dolor en el tobillo derecho y que venía arrastrando durante la temporada pasada. Lozano ya es uno más y se encuentra a las órdenes de Calero, con la previsión de poder estar en la lista para el estreno liguero del próximo domingo 18 de agosto en Gijón.
La decisión de ser operado del tobillo, consensuado por todas las partes, puso fin a largas semanas de dolor, y el inicio de un proceso de recuperación con el objetivo de llegar al inicio de temporada, aunque llegara muy justo para estar a disposición del nuevo entrenador para la primera jornada. Lozano, durante las vacaciones, ha trabajado a destajo para estar cuantos antes a disposición de Calero y en las mejores condiciones. La idea con Sergio Lozano, firmado el pasado verano del Villarreal B hasta 2026, es que sea uno de los pilares básico del nuevo proyecto. De ahí que se decidiera que pusiera fin a la pasada temporada antes de tiempo, se recupere de estas molestias que menguaron su rendimiento.
Un regreso de lujo para ese 4-3-3 que esboza Calero
Una pieza que tiene un encaje perfecto en el dibujo que de salida planteará Julián Calero (4-3-3); con esa línea de tres en una medular que acapara todos los focos en la 'operación salida', sobre todo con el nombre propio de Pablo Martínez, que ha renovado su condición de capitán y siendo indiscutible en la hoja de ruta del míster de Parla, a la espera de que se esclarezca su futuro.
Lozano firmó una primera temporada en su vuelta a casa de más a menos, lastrado por esas molestias que condicionaron su rendimiento, aunque sus números terminaron reflejando que fue uno de los más utilizados tanto por Javi Calleja como por Felipe Miñambres, con minutos en 36 jornadas (28 como titular). Marcó un gol (en la jornada 2 ante el Burgos) y ha dado ocho asistencias, de los que más de LALIGA HYPERMOTION. Con el mismo número también terminó Héber Pena (Racing de Ferrol y nuevo jugador del FC Vizela portugués) y por delante estuvieron Santiago Colombatto (Oviedo y que seguirá a las órdenes de Javi Calleja) Manu Fuster (Albacete y ahora jugador de Primera en la UD Las Palmas junto a los exgranotas Campaña y Álex Muñoz) e Iñigo Vicente (Racing de Santander), con nueve, once y doce, respectivamente.
La sonrisa de Sergio Lozano y el paso atrás de Fabrício
La vuelta al grupo de Iván Romero y Sergio Lozano, que pasaron por quirófano antes de concluir de la temporada, y el que se avecina de Vicente Iborra, con quien no se ha querido correr riesgos, contrarresta con el enésimo paso atrás de Fabrício Santos, justo en un momento en el que sentía la confianza de Calero, quien ve al brasileño un factor desestabilizador y con quien ha trabajado en pretemporada que explote otros automatismos que le hagan sacar partido a una cualidades innatas. Pero en el entrenamiento del lunes, el '12' sintió unas molestias que, tras las pruebas médicas, revelaron una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que le mantendrá unas cuantas semanas en el dique seco. Su evolución marcará el regreso a los entrenamientos colectivos.
Los últimos ensayos seguidos ante Zaragoza y Elche servirán para pulir la apuesta del estreno en Gijón. Una recta final de pretemporada sin Fabrício, tampoco con presencia con el balón en acción del primer capitán Iborra, mientras que Iván Romero podría contar ya con los primeros minutos. La duda es si Sergio Lozano ya entra en acción en dos partidos en los que habrá más acumulación de minutos, dividida entre ambos ensayos de puesta a punto.