Los planes de Julián Calero para el primer once... si se solucionan las inscripciones
-
El dibujo (4-3-3) y los elegidos para el estreno en Gijón está claros sin esa incertidumbre por el fair play que afectan en casi toda la competición
-
El traspaso frustrado de Pubill ha supuesto un golpe duro para el Levante ya que contemplaba esa plusvalía como clave para desatascar este problemón
-
En la mente del técnico de Parla está contar con Pablo Martínez de titular sin saber aún si estará en la plantilla definitiva cuando cierre el mercado
Hay un partido en los despachos del Levante y otro en el día a día del césped. Y aunque Julián Calero quiera desligarlos es imposible. En esa lucha contra el reloj para poder cerrar las inscripciones con los menos daños posibles, la pretemporada dejó claro la apuesta del técnico madrileño. Su dibujo (4-3-3) y los elegidos para el estreno en Gijón... sin estas circunstancias que rodean la realidad del Levante y que hacen que ahora reine la incertidumbre sobre los que pueden estar y los que no ante el Sporting. Y ahí, el nombre propio es del Pablo Martínez. De momento, solamente están inscritos, con 'ficha A', Dela, Elgezabal, Kochorashvili, Algobia, Óscar Clemente, Oriol Rey, Sergio Lozano, Brugué, Iván Romero, Bouldini y el lesionado Fabrício Santos.
En la entrevista concedida a El Desmarque, Calero dejó claro su posicionamiento. Ese "quiero, espero y deseo que se quede", aunque también entiende la realidad financiera y que desde el inicio del mercado el nombre del todavía '10' ha estado en primera línea de la 'operación salida' y que su traspaso, aunque fuera un perjuicio en lo deportivo, se antoja como un salvavidas necesario. La realidad es que Pablo Martínez ha sido el mejor del Levante en la pretemporada.
Pablo Martínez, en el radar de Primera División
Desde el inicio del mercado, de puertas para dentro eran conscientes de que el nombre de Pablo estaba en la agenda de clubes de la máxima categoría, con seguimientos en persona durante la pasada temporada 2023/24, aunque ese paso adelante en firme, llegando a las pretensiones del Levante y el jugador, no lo daban. Sí estuvo muy cerca el Rayo Vallecano, pero al final dio marcha atrás. Y, más recientemente, el Valladolid hizo un movimiento insuficiente para las necesidades de la entidad granota. Habrá que ver hasta dónde puede estirar el club de Orriols en sus pretensiones, dado también de su situación económica, de sobra conocida en el resto de los clubes.
Los nombres propios de la primera apuesta de Calero
Con el debut a la vuelta a la esquina, el futuro del centrocampista madrileño en interrogante hasta que concluya el mercado, y con el traspaso de Marc Pubill a la Atalanta frustrado y enredando todavía más la realidad del Levante, Julián Calero trabaja con la pretensión de poder contar con Pablo Martínez y otros jugadores en la rampa de salida como Kochorashvili y Bouldini. Así como a la espera de cerrar la plantilla en la zaga con un central, demás de un lateral derecho y otro izquierdo de un perfil defensivo.
Sin el rompecabezas de inscripciones se completara, el posible once estaría formado por Andrés Fernández en portería, con Andrés García, Elgezabal, Cabello y Marcos Navarro (o Pampín que estuvo entre algodones en los dos últimos amistosos de pretemporada) en defensa, con Oriol Rey (Algobia también ha dejado su sello en la puesta a punto), Giorgi Kochorashvili y Pablo Martínez en la línea de tres de la medular, además de Morales, Brugué y Bouldini en la punta de ataque.