El mensaje "tremendamente positivo" de Calero: "Estoy contento con la plantilla que me queda"
-
El técnico era consciente de que "las circunstancias no eran fáciles" y afirmó que queda una plantilla "con más fortalezas que debilidades"
-
Calero sacó pecho (y con razón) por la continuidad de Pablo Martínez y reconoció que lo ha visto "metido, seguro y convencido"
-
Así cierra el Levante el mercado de fichajes: Vicente Iborra y Pablo Martínez se quedan
"Nadie me ha engañado. Cuando llegué aquí, ya me dijeron que las circunstancias no eran fáciles, decidí venir, sigo encantado y, por tanto, asumo que las cosas están así y estoy contento con la plantilla que me queda". Julián Calero se mostró "tremendamente optimista" con el cierre del mercado de fichajes, con "más fortalezas que debilidades", y asumiendo, a la vez, como ya lo ha transmitido esta mañana en el entrenamiento que habrá que echar mano de la polivalencia de la plantilla para subsanar esas carencias que no han sido solucionados en la zona defensiva. "Algunos pasarán a ayudarnos como centrales, otro a echarnos una mano en el lateral. Ya he hablado con algunos de ellos y hoy en el grupo también lo decíamos que esto es una cuestión de adaptación, supervivencia y de creer", argumentó en rueda de prensa.
Sin duda, sobre todo se mostró ilusionado con la continuidad de Pablo Martínez, y ha acabado teniendo razón cuando repetía que podía quedarse y reconoció que ha visto a un jugador "metido, seguro y convencido" de ayudar al equipo. "Esto contento con cómo me queda la plantilla y también muy contento con que haya acabado el mercado para lo que sea, para bien o para mal, pero el mercado acabado y así todo el mundo que está en la plantilla tiene la cabeza al 100% en el Levante, que es lo que quiero", añadió el técnico.
La apuesta por la cantera del Levante
Con Pablo, Kocho, con la inscripción sobre la bocina de Iborra y con ese rompecabezas por los recursos reducidos atrás y en la figura del '9' tras la marcha de Bouldini sin que llegara otro delantero en su lugar. Con este escenario, Calero ensalzó el valor de la cantera y habló de "ser valientes". "La parte positiva es que si no puedes fichar muchos jugadores, tienes a los de la cantera y hay que usarlos, hay que ser valiente para ello también. Estoy contento y no voy a poner ni un pero", argumentó el preparador de Parla.
Estas fueron las valoraciones de Calero tras el cierre de mercado
El frenetismo que vivió Calero en el último día
"Es un día que vivo muy intensamente, no sé cuántas llamadas tuvimos, muchísimas llamadas, yo a la dirección deportiva o ellos a mí, a todo el mundo, interesándome por todos los casos todos, porque eran muchos, muy diferentes, pero todos afectaban a mi 'familia'. No podía dejar ninguno de lado. Algunos han ido bien, otros han salido regular... lo que es el mercado. Lo que sí estoy es muy tranquilo ya que el club ha intentado todo lo que podía dentro de sus posibilidades. Ha hecho todas la gestiones posibles, porque doy fe de ello y no siempre puedes conseguir todo lo que quieres, pero tengo una perspectiva muy positiva"
La continuidad de Pablo Martínez y Kochorashvili
"Se han quedado jugadores muy importantes como Kocho o como Pablo, con posibilidad de haber sido sacados por una venta; por tanto, por ahí muy contento y en otras situaciones, pues hemos tenido que ceder. Esto son como las negociaciones, que nunca vas a salir ganando del todo, excepto que sea es un equipo muy poderoso económicamente, que esos siempre salen ganando, pero el resto, pues tenemos que minimizar daños. Las peras que entran por las que salen e intentar estar conforme. Estoy contento con cómo me queda la plantilla y también muy contento con que haya acabado el mercado para lo que sea, para bien o para mal, pero el mercado acabado y así todo el mundo que está en la plantilla tiene la cabeza al 100% en el Levante, que es lo que quiero".
Las variantes que quedan en ataque tras la salida de Bouldini
"Tenemos a Iván Romero, Morales, Fabri, que puede jugar ahí en cuanto esté recuperado; tenemos alternativas. Es verdad que las salidas de Dani y Bouldini, como dos delanteros, han sido han sido jugadores con muchos minutos en temporadas anteriores, pero José Morales puede hacerlo perfectamente ahí, aunque es evidente que a veces se encuentra más cómodo como segundo punta o en banda, pero él es jugador experto y ahí nos ayuda mucho y luego Iván Romero, que ha jugado muchos años y también puede aportar en las dos demarcaciones y también Carlos Espí".
"Lo bueno del mercado, en este caso, es que nos ha dejado en la plantilla a 3-4 jugadores del filial jóvenes, que van a tener su momento, porque la temporada es muy larga. Ya los ha tenido Marcos Navarro, los va a tener Xavi Grande, los tiene que tener también Espí, y más chicos del filial que están entrenando con nosotros como Cortina, Sellés o incluso Primo. La parte positiva es que si no puedes fichar muchos jugadores, tienes a los de la cantera y hay que usarlos, hay que ser valiente; así que repito que estoy contento y no voy a ponerle ni un pero porque si me pongo en plan negativo no voy a adelantar nada y esa negatividad se la voy a trasladar a mi equipo".
A Calero "nadie le ha engañado"
"Voy a ser tremendamente optimista con las herramientas que tengo que son muy buenas. Voy a intentar sacarle todo el rendimiento posible. ¿Podíamos haberlo equilibrado y compensado un poco más? pues seguramente que sí, pero las circunstancias económicas son las que son y hay que acarrear. A mí nadie me ha engañado. Cuando llegué aquí ya me dijeron que las circunstancias no eran fáciles, decidí venir, sigo encantado y por tanto asumo que las cosas pues están así. Estoy contento con la plantilla que me queda".
La polivalencia de la plantilla
"Ahora ya es una situación de recomposición de la plantilla. Cuando tienes las piezas del puzle, vas montando y tienes una idea en la cabeza. Al acabar el mercado y de la forma que hemos podido terminarlo, pues tengo que recomponer las piezas y algunos pasarán a ayudarnos como centrales, otro a echarnos una mano en el lateral. La polivalencia que tienen que darnos algunos futbolistas. Ya he hablado con algunos de ellos y hoy en el grupo también lo decíamos que esto es una cuestión de adaptación y de supervivencia y de creer... Si tienes que jugar de portero se juega, si tienes que jugar de lateral juego, de lo que sea de lo que sea siempre por el bien del equipo.
"Ahora, evidentemente, la especificidad del puesto es muy importante. Y un central o un lateral no se hace en dos días. Eres futbolista, pero luego soy de profesión defensa y dentro de defensa soy de profesión lateral, que no es lo mismo que ser mediocentro. Entonces cada uno tiene su especificidad, pero dentro de esa especificidad, lo que vamos a intentar es que los jugadores polivalentes nos puedan echar una mano y no la van a dar y la van a echar evidentemente".
Calero tenía razón y Pablo Martínez se ha quedado
"Sobre todo supone que yo llevaba razón, que pensaba que podía quedarse. Yo veo la plantilla y veo muchas más cosas buenas, que menos buenas. Claro que tenemos debilidad, pero tenemos más fortalezas que debilidades. Si crees y piensas más en tus fortalezas, que en tapar constantemente tus debilidades es como realmente vas a ser fuerte. Nuestras fortalezas son importantes y voy a tratar de sacarle rendimiento".
"Que se haya quedado Pablo, Kocho, que para todo el mundo parecía que iban a salir y otros jugadores que también han estado ahí, no solamente se han quedado sino que están ilusionados. Y no soy un tipo que no me ponga en la realidad; sé que cuando alguien puede mejorar y puede ir a Primera División o a la Premier, y eso es lógico, pero en este caso, los chicos están contentos. Están bien, saben que les vamos a tratar bien y que puede ser una temporada bonita. Estoy ahí contento y Pablo, que hoy he estado charlando un rato con él, pues está también metido, seguro y convencido de que puede echar una mano y de que está aquí y está contento de estar aquí".