El Levante amanece cancelando su entrenamiento y la rueda de prensa de Calero
-
El Levante reorganiza y cambia sus entrenamientos de sitio por la DANA
-
El equipo iba a entrenarse en el Ciutat, lo hará este viernes
-
Viernes, última sesión antes del derbi ante el Elche, y rueda de prensa de Calero
El president de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha ordenado, ante la inminente alerta roja meteorológica por lluvias en Valencia, “medidas temporales y excepcionales para garantizar la seguridad de las personas”, que contemplan, entre otras, la restricción de movimiento de cualquier vehículo privado en todos los municipios afectados salvo los de servicios esenciales y de emergencias. Esta decisión ha obligado al Levante UD a suspender esta mañana a primerísima hora (6.25 h) el entrenamiento que tenía previsto en el estadio Ciutat de València, después de que este miércoles decidiera reorganizar ya los lugares de trabajo por la DANA.
En cuanto a la restricción del movimiento en cualquier vehículo de transporte privado en todos los municipios afectados por la alerta, se exceptúan los de servicios esenciales y complementarios de intervención, así como de todas las empresas responsables de garantizar el suministro de los servicios básicos de agua, energía y comunicaciones, y de distribución de alimentos. No es el caso de Julián Calero y sus jugadores que volverán a verse las caras este viernes para preparar el Levante-Elche pautado para este sábado a las 18.30 horas.
En principio los futbolistas están citados este viernes a las 9.30 horas en Buñol, pero dadas las circunstancias, lo normal es que la sesión previa al partido se realice en el estadio dónde, además, el técnico atenderá a los medios de comunicación si las condiciones meteorológicas no lo impiden.
El plan del Levante con su afición
Si la alerta roja no lo impide, el club ya se ha puesto manos a la obra para ayudar a los afectados por la DANA. El Levante UD no quiere que ninguno de sus aficionados de las poblaciones afectadas por la DANA se pierda el partido de este sábado contra el Elche CF, y mucho menos si quieren venir y no pueden, por lo que va a enviar una flota de autobuses para que puedan asistir al estadio Ciutat de València, sobre todo si han perdido su vehículo como consecuencia del temporal que ha asolado el área metropolitana de València. Levante UD ha anunciado también que la taquilla del partido de este sábado se va a destinar a la Fila 0.