El Levante UD arranca el mercado de fichajes pendiente de reforzar la zaga
-
La salida de Jair Amador del Real Zaragoza, sobre la mesa: Levante y Burgos se interesan en su fichaje
-
Falta que se confirme la salida del delantero Fabrício Santos al EC Vitória
-
Calero solo cuenta con Unai, Dela y Cabello para el centro de la zaga
El Levante afronta el mercado de enero de fichajes con la intención, si puede cuadrar su ajustado presupuesto, de firmar un central, que es la petición expresa del entrenador, Julián Calero.
A falta de que se confirme la salida del delantero Fabrício Santos al EC Vitória de Brasil, el Levante también tendrá que estar atento a si vende a alguno de sus jugadores de la columna vertebral de esta temporada.
Porque el Levante, que ha sufrido serios retrasos en el pago de las nóminas a sus trabajadores en el mes de noviembre, tiene graves problemas económicos y ni siquiera ha convocado todavía la junta general de accionistas para aprobar las cuentas del ejercicio 23-24 y presentar el presupuesto del curso 24-25.
En el caso de que pudiera afrontar un gasto extra el Levante querría reforzar el eje de la zaga, ya que en esa demarcación Calero solo cuenta con Unai, Dela y Cabello.
El Levante ya intentó reforzarse con un central en el último día del mercado de verano. El elegido entonces fue Jair Amador, defensa del Real Zaragoza que acaba contrato en junio de 2025 con el equipo aragonés. Ahora podría volver a darse la opción.
Los jugadores del Levante que acaban contrato
En otro orden de cosas, podrían ser objeto de movimiento en el mercado los futbolistas del Levante UD Vicente Iborra, Andrés Fernández, Oriol Rey, Diego Pampín, Ángel Algobia y Marcos Navarro pues acaban sus respectivos contratos con el conjunto granota el próximo 30 de junio de 2025, aunque en el caso de varios de ellos hay distintas cláusulas para ampliar su vinculación con el club valenciano. El capitán Iborra, que regresó al Levante el pasado verano, acaba contrato a final de curso, pero existe la posibilidad de alargar un año más su estancia en el Ciutat de València de manera opcional.
Antes de fichar un central el equipo necesita un lateral derecho titular y Andrés García pasarlo a extremo derecho porque es su sitio y es el mejor de toda la segunda división. También mejorar el lateral izquierdo con un jugador titular.